Nido 1

Nido 3

13 abr 2020

Bando urgente: Información sobre la situación actual del COVID19 en el municipio

Bando urgente: Información sobre la situación actual del COVID19 en el municipio

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

INFORMA

Conocedores del estado de alarma social creado estos últimos días por la posible existencia de un número de personas positivas en COVID-19 en nuestro municipio. Es obligación de este ayuntamiento velar por la seguridad de toda la población, en especial de las personas que presentan mayores factores de riesgo. Esto ha obligado a tomar decisiones drásticas, abordar una crisis como esta, cambiante cada hora, precisa de la conjunción de todas las administraciones, organizaciones y entidades públicas, así como de la población en general.
Este ayuntamiento, desde el primer momento, ha estado volcado en lo referente a la comunicación con los vecinos sobre las medidas impuestas por las distintas administraciones gubernamentales, a las ayudas individualizadas a las personas más vulnerables y a las tareas de desinfección diaria de las calles a fin de reducir la posible carga viral existente.
De igual forma y desde el minuto cero que se detecta la nueva situación creada por posibles positivos en el municipio, nos hemos dirigido a los responsables del centro de salud para recabar información, donde no se nos facilita información alguna sobre número de casos y personas afectadas o con orden de aislamiento, los únicos datos a los que tenemos acceso son al número de casos en la zona básica de salud, que corresponde a varios municipios.
Dada la situación, de forma insistente y por todos los medios a nuestro alcance, hemos puesto los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Ávila para que, como responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantice el cumplimiento de las medidas de confinamiento de las personas con positivo, con síntomas, así como aquellas del entorno que por prescripción médica y de acuerdo con la ley deberán mantenerse en confinamiento.
Apelamos una vez más a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar en nuestra población el contagio de la enfermedad a otras personas. Asimismo, se les recuerda que el incumplimiento de las medidas es un delito contra la salud pública que será sancionado por las autoridades competentes.
Exigimos a todas esas personas que deben cumplir la orden de confinamiento indicada por su médico, que cumplan las medidas impuestas con responsabilidad y disciplina.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila)


ATENCIÓN AL PÚBLICO AYUNTAMIENTO: 920 320 001
O MEDIANTE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario