6 mar 2020

Las cigüeñas de la torre de San Nicolás, premiadas al XII Amigo de Madrigal

Las cigüeñas de la torre de San Nicolás, premiadas al XII Amigo de Madrigalviernes, 06 de marzo de 2020

audio
A+ A-
Las cigüeñas de la torre de San Nicolás, premiadas al XII Amigo de Madrigal
La asociación Amigos de Madrigal ha dado a conocer a los galardonados con el ‘Premio Amigo de Madrigal’, que otorga desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que hayan promocionado la localidad morañega.  
En la duodécima edición de estos galardones, la asociación Amigos de Madrigal ha querido homenajear a la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, que organiza el evento taurino del Toro de San Nicolás, que año tras año se ha convertido en una gran tradición y espectáculo y un atrayente de aficionados y visitantes a Madrigal.
Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, ha resaltado que el equipo directivo de la asociación ha trabajado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación para la organización de este evento, además de otras actividades.
También recibirá el galardón Agustín González Gutiérrez, que nació en Madrigal de las Altas torres en el año 1942. A lo largo de su vida ha desempeñado varios oficios como el de camarero, jornalero y butanero, pero al que dedicó más años de su vida fue al de funcionario del Ayuntamiento. “Su dedicación, su entrega y su cercanía a los vecinos de nuestra localidad le hacen merecer el premio Amigo de Madrigal”, resaltó Rufino González. Por otra parte, se distingue a Luis Javier Serrano Sanz, quien desde el año 2007 es la imagen del canal de televisión local Telemedina al presentar el magazine de la televisión.
Por último, en esta edición se otorga esta distinción a las cigüeñas de la Torre de San Nicolás. Cabe recordar que fue en el 2017 cuando el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres instaló dos cámaras en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari para seguir a dos parejas de cigüeña blanca que anidaban en dos de las esquinas de dicha torre. 
“Las cigüeñas se han convertido en un referente turístico a nivel internacional de nuestra villa y cuentan con más de 300 mil seguidores por el canal de SEO/BirdLife. Este año, además creemos que van a ocupar los dos nidos”, apuntó Rufino. Un millón de personas de más de 100 países han seguido en estas cuatro temporadas a estas cigüeñas, Ysabel y Germán. Además, ya son nueve las jóvenes cigüeñas nacidas en esta torre y que han volado en los tres últimos años, todos marcados y dos de ellos con sendos radiotransmisores satélite. Las imágenes se pueden visualizar en directo en el canal de YouTube de SEO/BirdLife y en la página web del ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
El acto de entrega de la 12ª edición de los premios ‘Amigo de Madrigal’ tendrá lugar el 23 de mayo en el salón del Real Hospital. La ceremonia comenzará con el recibimiento a los premiados y continuará con la proyección de vídeo de cada uno de ellos. “Finalizaremos el acto con la degustación de un vino español”, concluía Rufino.


http://radioadaja.es/noticias/2020-03-06/las-ciguenas-de-la-torre-de-san-nicolas,-premiadas-al-xii-amigo-de-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario