28 feb 2020

Consejo abierto de la junta de Castilla y León


El sector turístico ante la Semana Santa está más preocupado por el tiempo que 

por el

coronavirus



El consejero de Cultura con participantes en el Consejo de Dirección Abierto.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, manifestado que el sector turístico está más preocupado por la meteorología de Semana Santa por las posibles anulaciones de reservas a causa de los casos de coronavirus.

Con motivo de presidir el Consejo de Dirección Abierto, ha dicho que están hablando con "diferentes agentes hoteleros y hosteleros". "Lo que nos dicen hoy es que están más preocupados, quizá, por las condiciones climáticas de la Semana Santa, que por el número de cancelaciones o de anulaciones de reservas", ha respondido a la pregunta de si hay preocupación por los efectos de coronavirus.

“Hoy no se está notando, no se nota", ya que "la preocupación máxima ahora mismo es el clima". El consejero ha dicho que existe “preocupación" por el coronavirus "como cualquier ciudadano más", y ha señalado que se encuentran "en contacto permanente con la Consejería de Sanidad", que ha dispuesto el teléfono 900 222 000 para informar sobre la epidemia.

Según ha explicado, "algunas cofradías" se mantienen en contacto con la Junta, a través de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, especialmente para que "todos" estén "coordinados". La Junta está elaborando una "estrategia común" y se encuentra "coordinado" desde las distintas consejerías, con la de Sanidad a la cabeza, "la línea a seguir" en este asunto.

En el caso de la Consejería de Cultura y Turismo, la directora general de Turismo es la que "está en contacto con estas asociaciones". "Estamos intentando coordinarlo para transmitir ese mensaje de tranquilidad, dentro de lo que es una preocupación normal como estamos viendo", indicado el consejero.

También desde la viceconsejería de este departamento también se está en contacto con las escuelas de español, porque "hay muchos estudiantes que vienen" a cursar sus estudios desde otros países.

https://avilared.com/art/44948/el-sector-turistico-ante-la-semana-santa-esta-mas-preocupado-por-el-tiempo-que-por-el-coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario