Nido 1

Nido 3

4 nov 2019

Cubanoso, un ejemplar de 640 kilos, protagonizará el Toro de San Nicolás 2019

Cubanoso, un ejemplar de 640 kilos, protagonizará el Toro de San Nicolás 2019
lunes, 04 de noviembre de 2019            

Cubanoso, un ejemplar de 640 kilos, protagonizará el Toro de San Nicolás 2019
                   
La Asociación cultural taurina San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres ha presentado, en un acto celebrado el pasado viernes 1 de noviembre, el toro de San Nicolás 2019. Esta celebración tendrá lugar el 6 de diciembre en la localidad morañega de Madrigal, como ya es tradicional.
En concreto,  el encierro estará protagonizado por dos astados: un toro de la ganadería Caridad Cobaleda Galache, que aporta el Ayuntamiento madrigaleño, y otro de la ganadería Puerto de San Lorenzo de nombre Cubanoso.
Este último es el toro que presentó la Asociación cultural taurina San Nicolás en un acto que generó una gran expectación. Jorge Pulido, presidente de esta asociación, nos comentaba que se trata de un astado de 640 kilos y número 51. “Cuando reproducimos el video con la imagen del toro la reacción de la gente fue estupenda, con gritos y aplausos de admiración”, explicó Pulido.
Con respecto al toro que aportará el consistorio madrigaleño, el presidente de la asociación taurina ha resaltado que “tiene buena pinta” y ha recordado que se trata de un toro de 4 años, con buenas hechuras y buena movilidad. 
El acto de presentación del toro sirvió también para realizar un resumen anual de las actividades organizadas por la asociación, para lo que se proyectaron diversos vídeos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario