2 jul 2019

Opera en la calle

CELEBRA EL BICENTENARIO CON NOSOTROS
5 EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA ÓPERA 2019

OPERA PARA TODOS

Madrigal de las Altas Torres, Ávila. Tendrá el próximo sábado día 6 a las a las 21:00.
La retransmisión en directo de la ÓPERA IL TROVADORE desde el Teatro Real de Madrid.
Esta participación esta incluida dentro del programa de la semana de la ópera.

La Ópera en la calle

Uno de los grandes objetivos del Teatro Real es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad. Para ello, el Teatro Real lleva a la ópera a la calle a través de retransmisiones de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, así como a diferentes centros Internacionales en Latinoamérica y Asia. A las retransmisiones se unirán otros proyectos creativos, atractivos e interactivos, dentro y fuera del teatro, para estimular la participación activa del público en las propuestas artísticas del Teatro Real.
Il Trovatore fue la ópera más representada y querida en la época deVerdi. Con esta obra Verdi realiza un homenaje al pasado, al realizar una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integra de manera épica la esencia del drama romántico.
El libreto está basado en el Trovador, de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español, en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza.
Para ponerlo en escena esta producción cuenta con un elenco estelar, por estar considerados los papeles de sus protagonistas, como algunos de los más difíciles de ejecutar de la historia de la ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario