21 jul 2019

María Vaquero Martín, presidenta comarcal de Cruz Roja de Madrigal

Cruz Roja presenta a sus nuevos cargos

P.R.
 - 
Cruz Roja presenta a sus nuevos cargos

La presidenta provincial de la institución, Mercedes Martínez, indicó que la institución comienza a expandirse por la provincia de Ávila por medio de puntos de presencia

Compartir Compartir en Whatsapp
Cruz Roja celebró en la tarde de ayer la presentación de los nuevos vicepresidentes provinciales y los presidentes comarcales de la entidad, y el presidente de Cruz Roja Juventud, en un acto que se llevó a cabo en Naturávila. El acto contó con la presencia del presidente Regional de la entidad José Varela y la presidenta provincial, Mercedes Martínez, así distintas autoridades provinciales y locales y  miembros de las diferentes asambleas comarcales de toda la provincia. «Es un día grande para dar ese sentimiento de cercanía y para mostrar que Cruz Roja está en toda la provincia de Ávila, cada vez más cerca de las personas, como dice nuestro lema, y con ganas, ilusión y motivación para continuar», señalaba la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Martínez
El presidente regional, José Varela, que estuvo presente en este acto,  indicó que se sentía «muy contento de estar en Ávila para este acto. Para mostrar mi apoyo personal y del Comité Autonómico».  Dijo también que «todo lo que hagamos será por el bien de las personas de Ávila, pero también para otros ciudadanos que no sean de Ávila; que pueden ser  de cualquier punto de Castilla y León, España o allende los mares. Nosotros estamos para ayudar y paliar a aquellas personas que estamos en situación vulnerable y que nosotros queremos que tengan la libertad y la dignidad que les corresponde», dijo el presidente regional.
Los servicios que Cruz Roja ofrece en la provincia de Ávila está distribuidos en las nueve asambleas comarcales. Indicó la presidenta provincial que están presentes y comienzan a expandirse en la forma de puntos de presencia. Son ya varios los puntos consolidados y con vistas y miras a poder  abrir una serie de ellos más porque «consideramos que debemos estar presentes, pro activos con la población. Estamos en Castilla y León, una población envejecida a la que debemos atender; un colectivo que en esta población es amplio y numeroso». También se refirió al colectivo  vulnerable que necesita de la ayuda y la solidaridad de esta institución.
En cuanto a la futura sede de Cruz Roja la presidenta indicó que se están dando pasos «en buena dirección» y que «muy pronto van a tener muy buenas noticias», aunque no especificó cuáles serán esas buenas noticias.
Los nuevos vicepresidentes que ayer fueron presentados son  Ernesto J. Gómez Ferreras y  Susana Maudes Enríquez. También asumieron sus cargos los nuevos presidentes comarcales de Arenas de San Pedro, Francisco Arévalo Valdivielso; Susana Maudes Valdivielso, presidenta comarcal de Arévalo; Cristina Rosillo Terceño, presidenta comarcal de Candeleda; Jorge Mariano Muñoz San Segundo, presidente comarcal de Cebreros; María Gloria Jiménez Jiménez, presidenta comarcal de El Barraco; María Vaquero Martín, presidenta comarcal de Madrigal de las Altas Torres y María Jesús Martín Martín, presidenta comarcal de Sotillo de la Adrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario