Nido 1

Nido 3

9 jun 2019

Intercambio con Corea

Resumen del I Festival de Intercambio con Cultura Coreana

INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR DE COREA

Sr. D. Hong-Jo Chun

Me siento realmente contento de presentarles Festival de Cultura Tradicional Coreana, que celebramos este año en Madrigal de la Altas Torres, maravillosa ciudad y cuna de personajes tan importantes para la historia de España como Isabel la Católica. Me gustaría expresar mi más cálido agradecimiento a la Alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, y a la Asociación de Coreanos residentes en Madrid, por su gran esfuerzo para hacerlo posible. Y a todos vosotros por estar aquí.
El próximo año se cumplen 70 años desde que España y Corea establecieron relaciones diplomáticas. Y ha sido una historia de éxito. Hoy, comerciamos por más de 5.000 millones de dólares, y más casi 500.000 coreanos visitan España cada año atraídos por su patrimonio, su cultura y sus tradiciones. La pasión por España es tanta, que los residentes coreanos aquí son ya más de 5.000. También, hemos puesto en marcha un Programa de Movilidad Juvenil entre los dos países, con un cupo anual de 1.000 personas.
Ya ven que, a pesar de la distancia que nos separa, españoles y coreanos siempre hemos sabido apreciar todas nuestras similitudes. Una de ellas, sin duda, nuestra pasión por la cultura. Hoy, les mostraremos algunos de los elementos más bellos de la cultura coreana: los coloridos trajes tradicionales coreanos o ‘han-boks’; una exhibición de taekwondo, deporte muy popular en España; y una actuación de Samulnori, género de percusión tradicional coreana. Les deseo que disfruten de estas actuaciones, tanto como yo disfrutaré la exhibición de Jotas castellanas. Esta es una oportunidad única para presenciar lo mejor de las culturas española y coreana en un mismo lugar.
Como Embajador de la República de Corea en España, y como ciudadano coreano, me siento profundamente orgulloso de la celebración de este excelente evento en esta bellísima ciudad. Me siento muy impresionado por su espléndida villa medieval, y por la gran historia que representa. Madrigal es el mejor de los escenarios para celebrar este Festival, que seguro que aumentará el interés de todos ustedes por mi país. Les animo a que participen activamente para que pueda concluir con éxito.
Espero encontrarme con ustedes en otra ocasión. Les deseo buena salud y bienestar.
Muchas gracias.
Sr. D. Hong-Jo Chun

No hay comentarios:

Publicar un comentario