Nido 1

Nido 3

12 may 2019

Prensa

La Asociación de Amigos de Madrigal entrega sus premios

P.R.
 - 
La Asociación de Amigos de Madrigal entrega sus premios

La undécima edición homenajea a José Luis Rubio Willen, la cofradía de San Isidro de Madrigal, la banda Dünedain y Alejandro Gutiérrez

Compartir Compartir en Whatsapp
La asociación Amigos de Madrigal entrega mañana  los galardones del ‘Premio Amigo de Madrigal’, en un acto que comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres. Los premios se otorgan desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que hayan contribuido a la difusión o al desarrollo de nuestra localidad.
En la undécima edición de estos premios, la asociación Amigos de Madrigal ha querido homenajear a José Luis Rubio Willen, párroco de las localidades vallisoletanas de El Carpio, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina y Torrecilla de la Orden. También recibirá el galardón la cofradía San Isidro de Madrigal, por ser  la asociación más veterana del municipio y es la asociación con mayor número de socios. Su principal función es organizar la festividad de San Isidro para socios y vecinos de Madrigal en el Monte Alto.  Además, la banda de heavy metal melódico liderada por Tony Delgado, Dünedain, también ha sido galardonada. Se trata de una banda formada en Madrigal de las Altas Torres, y con tres componentes madrigaleños.
Alejandro Gutiérrez Celemín, panadero de la villa durante toda su vida, en el horno que le dejaron sus padres, Serapio y Daniela, en la calle Maravillas, recibirá el premio a título póstumo, el encargado de recibirlo será uno de sus nietos, Alejandro Gutiérrez Benito, con este premio se pretende reconocer el trabajo artesanal de todos aquellos que mantienen viva las tradiciones a través de la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario