11 feb 2019

Tala y saneamiento de arizonicas

SE TALAN Y SANEAN LAS ARIZONICAS DEL PARQUE INFANTIL Y PISCINAS.
La arizónica (Cupressus arizonica), es una especie no autóctona originaria del norte de Méjico y del sur de los Estados Unidos, que se utilizó masívamente en jardinería en pueblos y ciudades. Debido a lo caro y costoso mantenerlas a raya, cualquier retraso en su exigente poda anual hace que ya sea imposible dominarlas de forma estética. Van invadiendo espacio y terreno, alcanzando alturas, anchuras y volúmenes tan indomables, que asfixian. Son fácil pasto de hongos, pudriciones, enfermedades y ramas secas que vienen provocando graves accidentes en zonas urbanas.
Por otra parte, las arizónicas son urticantes por contacto y foco de una de las causas de alergia por polen más frecuente entre la población, con lo que esto conlleva de gasto sanitario (consultas, bajas, vacunas, antihistamínicos, broncodilatadores, etc.) para tratar o paliar su molesta y en ocasiones grave sintomatología.

Situadas en zonas urbanas, la continua caída de resina de sus ramas provoca suciedad y reclamaciones por desperfectos, esta resina además, hace que sean altamente inflamables y colocadas en forma de seto las convierte en auténticas teas. Motivos por los que desde hace años ha sido retiradas de espacios públicos tratando de evitar los graves riegos para la población, siendo sustituidas por especies menos agresivas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario