26 feb 2019

Pueblos mágicos


San Esteban de Gormaz, primera localidad soriana en unirse a la red de 'Pueblos Mágicos de España'


San Esteban de Gormaz se ha convertido en la primera localidad soriana en unirse a la red de 'Pueblos Mágicos de España', el segundo de Castilla y León tras Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)
San Esteban de Gormaz se ha convertido en la primera localidad soriana en unirse a la red de 'Pueblos Mágicos de España', el segundo de Castilla y León tras Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Esta catalogación se ha comunicado al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz tras la visita de los técnicos del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales el pasado otoño, y la posterior valoración del Comité Técnico Nacional de Pueblos Mágicos.
La inclusión se formalizó el pasado mes de enero de 2019.
Esta adhesión supone el acceso a un conjunto de servicios de Promoción Territorial y Turística que redundará en el Desarrollo Económico y Social del mismo sino también el uso exclusivo de la Marca Registrada 'Pueblos Mágicos de España'.

Asimismo, se incluirá a la localidad en distintas campañas de promoción que realiza la iniciativa para los 75 pueblos seleccionados en España así como la participación en programas de cooperación internacional con Pueblos Mágicos de México y otros países Iberoamericanos.
La iniciativa 'Pueblos Mágicos de España', impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, se fundó en 1997 con el fin de ser una clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de la villa.
El objetivo prioritario es promover el desarrollo turístico de municipios rurales mediante la promoción, puesta en valor y difusión de sus recursos turísticos amparados por la marca registrada 'Pueblos Mágicos de España' como sello de distinción, calidad y estrategia competitiva diferenciadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario