Nido 1

Nido 3

11 feb 2019

Los heavys de Dünedain recibirán el premio Amigos de Madrigal

Junto a otros tres reconocimientos

Los heavys de Dünedain recibirán el premio Amigos de Madrigal


La banda de heavy metal Dünedain es uno de los nombres que forma la lista de premiados por la Asociación Amigos de Madrigal.

Son los premios Amigos de Madrigal que esta asociación concede desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.

La Junta Directiva, tras haber escuchado el resultado de las deliberaciones efectuadas por la Comisión de los Premios, ha decidido a los ganadores de la undécima edición.

De Dünedain destacan que es una banda de heavy metal melódico liderada por Tony Delgado, formada en Madrigal y con tres componentes madrigaleños, que “ha conseguido ser muy popular en la escena metal en castellano a nivel mundial”.

Su trayectoria cuenta con cuatro álbumes de estudio editados en Madrigal, colaboraciones con grandes bandas, así como “una sólida puesta en escena que les ha llevado a hacer varias giras nacionales, llegando a actuar en México, y siempre dando a conocer la localidad que les vio nacer”.

José Luis Rubio Willen es otro de los merecedores de los premios. Párroco de las localidades vallisoletanas de El Carpio, Bobadilla del Campo y Brahojos de Medina, es presidente de la Asociación IV Ermitas,  que engloba a los pueblos de El Carpio, Alaejos y Nava del Rey.

Su vocación sacerdotal le vino tarde, y fue, como él dice, “gracias a la iluminación de Isabel La Católica”. Y por ella inició sus trabajos y colaboraciones, “llevando el nombre de nuestra villa por toda la comarca y el triángulo formado por Arévalo, Medina del Campo y Madrigal, las tres villas isabelinas”, según ha destacado la asociación.

La Cofradía San Isidro de Madrigal, “probablemente la asociación más veterana” de Madrigal, y con unos 300 socios, será también distinguida por la asociación. Su principal función es organizar la festividad de San Isidro para socios y vecinos de Madrigal en el Monte Alto, donde se celebra una eucaristía de campaña, se bendicen los campos y se da una buena cuenta de parrilladas, sardinadas, bollos típicos y buena limonada, acompañado todo de la charanga de la villa.

Panadero de la villa durante toda su vida, en el horno que le dejaron sus padres, Serapio y Daniela, en la calle Maravillas, Alejandro Gutiérrez Celemín será distinguido porque “su panadería siempre estuvo abierta a todos los madrigaleños y comarca para ir a por el pan y poder pagarlo, de San Miguel en San Miguel, en aquellos difíciles años de la posguerra.

También por su forma de trabajar el pan y la bollería típica de Madrigal, reconocida en toda la comarca. Con este premio a título póstumo, se pretende “reconocer el trabajo artesanal de todos aquellos que mantienen viva las tradiciones a través de la gastronomía”.

Por todo ello, y por su trayectoria laboral, la asociación rendirá un “sencillo y sincero homenaje”, para un hombre que, según todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él algún momento de su vida, “destacó por su gran humanidad”.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 11 de mayo (20 horas) en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres.

https://avilared.com/art/37623/los-heavys-de-duenedain-recibiran-el-premio-amigos-de-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario