Nido 1

Nido 3

17 feb 2019

Las ratas

Contestación del ayuntamiento a esta nota de prensa:

https://avilared.com/art/37731/denuncian-una-plaga-de-roedores-en-madrigal-de-las-altas-torres

Los roedores de Madrigal proliferan por los animales que acumula la vivienda de la denunciante

Las ratas que frecuentan una calle de Madrigal de las Altas Torres acuden atraídas por una auténtica granja que tiene en su casa la portavoz de Vox en la localidad, cuando ha sido este partido quien lo ha denunciado.

 
Tras las críticas de Vox por la existencia de una “plaga” de roedores en Madrigal, la alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo, ha querido poner las cosas en su sitio para “situar la polémica en su contexto adecuado”. Y es que la esposa del dueño de la finca con una explotación de animales es “precisamente la coordinadora de Vox, Juana Teresa Jiménez, es decir, de la formación política que lanza una denuncia pública”.

“Este hecho difícilmente puede considerarse casual”, afirma la alcaldesa, que considera que “no es descabellado pensar que dicha ciudadana podría haber utilizado su formación política para descargar en este Ayuntamiento la responsabilidad que la alcanza siendo propietaria de la finca, o lo que es lo mismo, del foco de la infección”.

La empresa especializada en control de plagas y desratización, Descale Sanidad Ambiental, contratada por el Ayuntamiento de Madrigal ante la proliferación de roedores en la zona de la calle Arévalo, acudió hasta en tres ocasiones para sondear el alcantarillado del entorno para localizar el foco.

Fue en la tercera de las intervenciones, el 24 de enero, cuando los técnicos de la empresa inspeccionaron la vivienda y la parcela situadas en la calle Arévalo número 55. En su informe aclaran que allí hay una auténtica granja, que atrae a los roedores.

Animales de granja
“Efectivamente se constata la presencia de actividad de ratas. La existencia de las mismas en dicha propiedad es provocada por la presencia de animales de granja tales como palomas, codornices, gallinas… Dichos animales hacen de reclamo a los roedores en busca de alimento, agua y calor. Se trata por lo tanto de un problema particular del Sr. Quintín (propietario de la vivienda, la parcela y las aves mencionadas) y no de nuestro cliente, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ni de la cantidad o eficacia de los servicios contratados en desratificación”.

La empresa procedió a aplicar tratamientos de desratificación en tres arquetas situadas dentro de la parcela privada.


Con estos datos, la alcaldesa afirma que “en absoluto” ha actuado con dejadez, porque el Consistorio contrató a una empresa, con más de 25 años de experiencia, para llevar a cabo “actuaciones periódicas en el municipio”.

Así, considera que la dejadez es “achacable a las personas particulares responsables de dicha acumulación de animales” en una vivienda, ante lo que el Ayuntamiento “reaccionó con la inmediatez lógica del caso  hasta que por fin la empresa contratada pudo situar el origen del problema”.

https://avilared.com/art/37758/los-roedores-de-madrigal-proliferan-por-los-animales-que-acumula-la-vivienda-de-la-denunciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario