Nido 1

Nido 3

28 feb 2019

Diferentes líneas de ayuda posibilitarán la creación de 1.000 empleos en la provincia

Carlos de Miguel 1
Martes, 26 de Febrero de 2019

La Diputación destina tres millones

Diferentes líneas de ayuda posibilitarán la creación de 1.000 empleos en la provincia

La Diputación de Ávila propiciará la creación de un millar de puestos de trabajo a través de varias líneas de empleo dotadas con más de tres millones de euros en 2019.

Los programas que se pondrán en marcha de forma directa por parte de la institución provincial o en colaboración con otras administraciones, han sido presentados por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el vicepresidente tercero y responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez.

El más cuantioso de los programas es el Plan de Empleo Local, dotado con dos millones de euros, de los cuales 1,3 van destinados a los municipios menores de 1.000 habitantes, y los 700.000 euros restantes complementan la ayuda de la Junta para las localidades mayores de 1.000 habitantes. Dicho plan contempla la creación de más de medio millón de empleos en el medio rural abulense.

Por su parte el Plan de Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas cuenta con 190.000 euros, para cubrir gastos de material, herramientas, accesorios y equipos de protección individual (EPIs) necesarios para llevar a cabo los proyectos aprobados por la Comisión Provincial de Seguimiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Ávila.

A la cantidad anterior, la Diputación de Ávila suma 230.000 euros a esta cuantía para completar la contratación a tiempo completo de los 371 trabajadores que se emplean con este programa en los 43 municipios beneficiarios: Aldeaseca; Barromán; Bercial de Zapardiel; Bernuy de Zapardiel; El Bohodón; Cabezas de Alambre; Cabezas del Pozo; Candeleda; Cantiveros; Castellanos de Zapardiel; Cisla; Constanzana; Cuevas del Valle; Flores de Ávila; Fontiveros; Fuente el Sauz; Fuentes de Año; Gavilanes; Guisando; Hernansancho; Horcajo de las Torres; El Hornillo; Langa; Lanzahíta; Madrigal de las Altas Torres; Mamblas; Mombeltrán; Muñosancho; Narros de Saldueña; Nava de Arévalo; Pajares de Adaja; Palacios de Goda; Papatrigo; Pedro Bernardo; Pedro Rodríguez; Poyales del Hoyo; Rasueros; San Esteban del Valle; Santa Cruz del Valle; San Vicente de Arévalo; Sinlabajos; Tiñosillos y Villarejo del Valle.

Auxiliares de desarrollo
Una tercera línea de generación de empleo se desarrolla a través de la convocatoria de subvenciones para la contratación de auxiliares de desarrollo rural (ADRs). Estas ayudas están dotadas con 370.000 euros y permiten la contratación de auxiliares durante un año, a tiempo completo, para realizar proyectos cuyo objetivo principal sea la creación de empresas, el fomento de la cultura empresarial y la formación y promoción del espíritu empresarial y que promuevan acciones viables de dinamización económica adaptadas a las necesidades reales de la población del entorno.

Los programas de ayuda a la generación de empleo de la Diputación de Ávila se completan con dos líneas más de ayudas, la primera de las cuales está dotada con 400.000 euros que aporta la institución provincial en el marco del Plan de Empleo Forestal que se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León para la realización de trabajos forestales en el entorno periurbano de los municipios.

La segunda, también en colaboración con la Administración autonómica y los ayuntamientos, permite la contratación de  incendios forestales y está dotada con más de 100.000 euros.

https://avilared.com/art/37948/diferentes-lineas-de-ayuda-posibilitaran-la-creacion-de-1000-empleos-en-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario