Nido 1

Nido 3

7 dic 2018

Un herido en el encierro de Madrigal con traumatismo de cadera

Jueves, 6 de diciembre de 2018
CON CERCA DE 5.000 ESPECTADORES

Un herido en el encierro de Madrigal con traumatismo de cadera

Guardar en Mis Noticias.
 
Un hombre ha resultado herido en el encierro de Madrigal de las Altas Torres, el último festejo taurino popular de la temporada en Castilla y León y uno de los últimos de España.
[Img #92601]
Toro de San Nicolás en Madrigal de las Altas Torres.

Se trata del toro de San Nicolás, una tradición recuperada hace una década por la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal.

El herido menos grave ha sido Julián Sanz, de 23 años y vecino de Ataquines (Valladolid), quien ha sufrido un traumatismo en la cadera izquierda, al ser golpeado por el primero de los dos toros de este espectáculo que ha reunido a cerca de 5.000 personas.

La cogida se ha producido en una de las calles principales de la villa, durante esta tradición con la que se cierran los festejos taurinos populares en la Comunidad. Se han soltado dos toros, uno de la ganadería El Pilar y otro adquirido por el Ayuntamiento.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16,15 horas, durante el primero de los astados que han protagonizado este festejo que discurre entre las plazas del  Cristo y la de San Nicolás.

El herido, tras ser atendido en el lugar del suceso, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de la cercana localidad de Medina del Campo (Valladolid).

[Img #92603]
Toro de San Nicolás en Madrigal de las Altas Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario