3 dic 2018

Madrigal (Ávila) reunirá 6.000 personas en el último festejo taurino del año


CYL-CULTURA TAUROMAQUIA

Madrigal (Ávila) reunirá 6.000 personas en el último festejo taurino del año

 
Ávila, 3 dic (EFE).- La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres (1.500 habitantes) reunirá este jueves en torno a 6.000 personas con motivo de la celebración del Toro de San Nicolás, uno de los últimos espectáculos taurinos de la temporada en Castilla y León.
La Asociación Cultural Taurina San Nicolás espera una "presencia masiva de aficionados valencianos, madrileños, extremeños y de toda Castilla y León" para asistir a una tradición recuperada hace una década por esta histórica villa situada a 75 kilómetros al norte de Ávila y dedicada a su patrón, san Nicolás.
Está previsto que el encierro, que dará comienzo a las 16 horas, lo protagonicen dos toros, uno de los cuales ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica.
El encierro discurrirá por las calles más céntricas de esta histórica localidad que cuenta con un expediente incoado desde el 9 de julio de 1963 para la declaración del casco urbano como Conjunto Histórico.
La Asociación Cultural Taurina San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, que cuenta en la actualidad con un centenar de socios, destaca "la relevancia de este evento que supone el mantenimiento de las arraigadas tradiciones taurinas de la villa". EFE
Fuente: la Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario