Nido 1

Nido 3

26 ago 2018

El poeta Daniel Cotta recibe el premio Fray Luis de León

EN MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

El poeta Daniel Cotta recibe el Premio Fray Luis de León por el ‘Madrigal de las cerezas’

Guardar en Mis Noticias.
  
El poeta malagueño afincado en Córdoba Daniel Cotta ha recibido en Madrigal de las Altas Torres el Premio de Poesía Fray Luis de León por su composición ‘Madrigal de las cerezas’.
[Img #89128]
Entrega a Daniel Cotta del Premio Fray Luis de León en Madrigal.


La Diputación y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han entregado los galardones del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León, un certamen del que han aplaudido la calidad de los trabajos presentados en la presente edición.

El presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez Martín, ha subrayado los más de 160 trabajos presentados este año a un certamen literario que reconoce los mejores madrigales y rinde homenaje a la figura de fray Luis de León.

En su intervención, Jiménez ha incidido en la relevancia internacional de este certamen literario y ha alabado los trabajos presentados, que hace que la institución provincial mantenga su apoyo al Ayuntamiento para la convocatoria del premio.

El segundo premio ha recaído en el madrigal titulado ‘El chal medio abierto’, escrito por Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago (Ciudad Real). Asimismo, el jurado ha concedido tres menciones de honor a los poemas escritos por Francisco Jiménez Carretero, de Albacete (‘Solamente fue un sueño’); el granadino, de Motril, Moisés Navarro Fernández (‘Madrigal a una fotografía’), e Isidro Catela Marcos, de Salamanca (‘Mujer con alzheimer’).

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la consolidación del certamen, que entrega sus premios en el convento agustino extramuros del municipio, donde falleció fray Luis de León el 23 de agosto de 1591.

No hay comentarios:

Publicar un comentario