29 may 2018

La Diputación de Ávila facilitará la contratación de 40 personas para realizar trabajos forestales en la provincia

La Diputación de Ávila facilitará la contratación de 40 personas para realizar trabajos forestales en la provincia

La Diputación de Ávila facilitará la contratación de 40 personas para realizar trabajos forestales en la provincia

lunes, 28 de mayo de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases del programa de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, que se desarrollará en colaboración con la Junta de Castilla y León y permitirá la contratación de 40 personas
Este programa cuenta con un presupuesto cercano a 665.000 euros, de los que la Diputación de Ávila aporta 264.755 euros y la Junta de Castilla y León, el resto.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) será el encargado de seleccionar a los participantes en este programa, entre los que primarán los menores de 35 años y los mayores de 45 años, así como parados de larga duración.
Los trabajadores se distribuirán en siete cuadrillas, para intervenir en las zonas de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres; El Barco de Ávila y Piedrahíta; Sotillo de la Adrada; Ávila y Las Navas del Marqués (2 cuadrillas); Arenas de San Pedro y El Tiemblo.
Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del acuerdo marco para la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación. Este contrato, cuyo presupuesto asciende a 154.000 euros, IVA incluido, primará aspectos como la audiencia y difusión de los medios de comunicación de carácter provincial, además de abogar por evitar el intrusismo profesional, mediante la existencia de profesionales del periodismo o la comunicación audiovisual en las plantillas.
Embalse de Los Morales
La Junta de Gobierno ha acordado hoy, además, requerir formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo que informe al respecto de la alarma que se está difundiendo en la zona del Alto Tiétar sobre la situación del embalse de Los Morales, situado en el término de Rozas de Puerto Real (Madrid).
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha incidido en que se pide desmentir las informaciones sobre seguridad e infrautilización de la presa, que abastece a tres municipios de Madrid y a cinco de la provincia de Ávila: Sotillo de la Adrada, Santa María del Tiétar, La Adrada, Fresnedilla e Higuera de las Dueñas.
La alarma afectaría también a los vecinos de la localidad de Navahondilla, población que se encuentra geográficamente situada ladera abajo del embalse y que, según ha determinado Juan Pablo Martín, “merecen que la CHT corte de raíz cualquier tipo de especulación sobre la seguridad y viabilidad futura de este embalse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario