Nido 1

Nido 3

20 abr 2018

Primeros pasos para el hermanamiento de Mengíbar con Madrigal de las Altas Torres

Ayuntamiento de Mengíbar
🤝 Primer paso para el hermanamiento de Mengíbar con Madrigal de las Altas Torres

➡️ El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y los concejales Adela Pérez Alonso (delegada de Cultura), Sergio Bolívar (Turismo) y Miguel Ángel Sedeño (Empleo) han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo Manso, y los concejales Lucía del Pozo Zurdo, Pilar Vaquero Paz, Jesús del Campo Espinosa y Germán Negrete, con el fin de trabajar en el hermanamiento entre ambos municipios, recién aprobado por ambos consistorios.

Esta localidad de Ávila es el pueblo natal de la reina Isabel la Católica, y en torno a esta figura se desarrollará la alianza institucional con el fin de potenciar lazos culturales, sociales y turísticos entre ambas poblaciones.

Tanto la alcaldesa como los ediles del municipio madrigaleño han manifestado a la delegación mengibareña su satisfacción por este hermanamiento en torno a la figura de la monarca, que consideran "positivo y beneficioso" para los dos pueblos.

El consistorio de la villa de Ávila,  con casi 1.500 habitantes, está hermanado con municipios vinculados a Vasco de Quiroga, pero a pesar de ser la cuna de la reina Isabel, es el primero emprendido con la Administración mengibareña en torno a la reina católica, lo que supone un hito para las dos localidades.

Igualmente, la delegación del Ayuntamiento de Mengíbar ha visitado Medina del Campo (Valladolid), municipio en el que falleció la reina, y ha sido recibida por Raquel Alonso Arévalo, edil de esta Corporación, con la que ya se han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de hermanarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario