Nido 1

Nido 3

24 abr 2018

Madrigal levanta sus copas de ‘Isabel de Madrigal’ para celebrar el 567 aniversario de la reina

Madrigal levanta sus copas de ‘Isabel de Madrigal’ para celebrar el 567 aniversario de la reina

Fue la propia ‘reina’ la encargada de brindar con un vino «amarillo como el oro pálido» y «con un fondo de boj»

Madrigal de las Altas Torres ha vuelto a felicitar un año más a su vecina más ilustre, la reina Isabel de Castilla. Son 567 los años que cumplía este 22 de abril y los vecinos de la localidad no faltaron a la recepción llevad a cabo en el Real Hospital de Madrigal, donde se brindó por la reina con, como no podía ser de otra manera, con ‘Isabel de Madrigal’, un caldo elaborado con la cosecha de 2017 y que este fin de semana se ponía de largo delante de sus paisanos.
«Admiren vuesas mercedes este color amarillo como el oro pálido y sus reflejos verdosos, limpios y brillantes ». Así comenzaba a describir el vino la propia reina, que adelantaba «el deleite de la vista previo al deleite del paladar» y que hablaba también de un vino con un aroma que «recuerda a frutas» y cuyas notas cítricas «avivan su frescura, como la niebla de invierno a la piel. Tiene un fondo de boj y de hierba recién cortada, con finales notas balsámicas, como un amanecer de primavera en la moraña». Poesía para describir un vino que este año llega en menor cantidad pero con más calidad si cabe y poesía en el recital poético que completó el homenaje a la reina de Madrigal de las Altas Torres.
María Isabel Domínguez Real, José María Muñoz Quirós, Roxana Sánchez Seijas, Carmen Báez Vázquez, José María Gómez Gómez y José Emilio Díez Ferrer levantaron sus versos en honor a la homenajeada.
La tarde incluyó también una representación teatral, a cargo de la Asociación ‘Las 4 Puertas’.
Fuente: El Diario de Ávila (24/04/2018)
Enlace: Madrigal levanta sus copas de ‘Isabel de Madrigal’ para celebrar el 567 aniversario de la reina


No hay comentarios:

Publicar un comentario