7 abr 2018

Fallece Marta

Fallece Marta, 

niña galguera que inició el movimiento #Donamédula

https://cazaworld.com/blog/fallece-marta-la-nina-inicio-movimiento-donamedula/
5 abril, 2018 • Noticias de caza

La pequeña creó un movimiento solidario en el Campeonato de España de Galgos donde el Club La Guardia Lucero apoyó esa iniciativa con mantas con el lema “Dona médula, dona vida” sobre sus galgos. 

Redacción | Desde Cazaworld lamentamos dar esta triste noticia. El fallecimiento de Marta, la niña que generó el movimiento #Donamédula en las redes sociales y que consiguió llegar hasta la final del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S. M. El Rey en Madrigal de las Altas Torres ( Ávila) el pasado 28 de enero.
Durante ese campeonato, el Club La Guardia Lucero, de la localidad toledana de Dosbarrios con ocho integrantes afectados por la crítica situación de la pequeña en aquel entonces, que quisieron llevar  un mensaje solidario hasta el final del campeonato fueron los protagonistas junto con la pequeña Marta de 12 años.  
Una manteleta de galgos llevó el mesaje “Dona médula, dona vida”. José Luis del Valle fue uno de los ocho galgueros que promovió este movimiento solidario. Explicó a Cazaworld que el propósito era llevar la manteleta con ese lema hasta el final del campeonato. «Si no pasáramos nosotros, se le entregaría al galguero que pase clasificado», aclaraba del Valle.
La idea era que el mensaje de solidaridad recorriese todos los campos clasificatorios hasta llegar, a finales de enero de 2018, al último mano a mano del que saliese como galgo campeón de España. Una iniciativa que se cumplió hasta el final.
Marta ha sido una campeona en toda su lucha, llena de fuerza y vida, siendo todo un referente para el valor y la lucha diaria. Descansa en paz, pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario