24 mar 2018

La creación de la 'Hermandad del Señor' transforma la Semana de pasión de Madrigal de las Altas Torres

En menos de una década, la villa de Madrigal de las Altas Torres ha visto como en dos años se ha realzado con la creación de la 'Hermandad del Señor', que ha puesto en valor las siete procesiones que durante la Semana de Pasión recorren las históricas calles de la localidad morañega.
Gracias a la creación de esta cofradía, que surge en febrero de 2009 por iniciativa de Esmeralda Marcos y Pablo del Bosque, en poco más de dos años, 200 capuchones y manolas así como una banda de Trompetas y Tambores han transformado la semana de pasión de esta villa en la que hasta ahora, las siete procesiones que tenían lugar en la villa, se realizaban sin ningún tipo de regla ni uniformidad, algo que en los últimos años ha cambiado totalmente, convirtiéndola en una de las pasiones más importantes de la provincia abulense.
De esta forma, la procesión del Lunes Santo, ha tenido la primera novedad. De esta forma el paso de 'La Oración en el Huerto', que recorre las calles de la villa ha pasado de ser porteado por cuatro personas, sin ninguna indumentaria, para que por primera vez doce capuchones de la Hermandad del Señor, con las nuevas andas lo procesionaran, con lo que el desfile ganó en vistosidad.
De igual forma en la procesión del  Nazareno y la Dolorosa de Santa María, gracias a la entrada de la nueva Hermandad, se han manufacturado nuevas andas para el Nazareno para que fuera procesionado por seis capuchones en vez de por las cuatro personas, que vestidas de calle, lo hacían tradicionalmente.

La 'Hermandad del Señor' organiza los siete desfiles procesionales. Cuenta con 400 miembros, de los cuáles participan como capuchones en la Semana Santa 200, de los cuales un centenar porta los pasos, y otros 100 acompañan los desfiles. Además esta cofradía tiene una Banda de Trompetas y Tambores para amenizar los desfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario