Nido 1

Nido 3

12 mar 2018

La Consejería de Cultura recibirá el Premio Amigo de Madrigal

Avilared
Domingo, 11 de marzo de 2018
JUNTO A RAÚL ALBARRÁN Y LAS ASOCIACIONES CRISTO DE LAS INJURIAS Y LAS 4 PUERTAS

La Consejería de Cultura recibirá el Premio Amigo de Madrigal

Guardar en Mis Noticias.
  
La Asociación Amigos de Madrigal ha dado a conocer a los galardonados con el Premio Amigo de Madrigal, que otorga desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que hayan promocionado Madrigal de las Altas Torres.
[Img #83208]
Trabajos en el Convento Extramuros cuando fue recuperado.

La junta directiva ha otorgado los galardones de la décima edición tras el resultado de las deliberaciones de una comisión dedicada a los premios. La Consejería de Cultura y Turismo ha sido reconocida por su “labor de protección, difusión y restauración de dos de los monumentos más representativos de Madrigal”, como son el Convento de Extramuros y la Iglesia de Santa María del Castillo, ya que en ambos la consejería lleva varios años realizando trabajos de consolidación al mismo tiempo que lleva a cabo labores de estudio y difusión. En 2007 declaró como BIC al Convento de Extramuros de San Agustín para dotarle de una mayor protección.

Con este premio, la asociación quiere “agradecer” a la Consejería de Cultura y Turismo “el esfuerzo y dedicación realizado en la conservación del patrimonio de la localidad”, y el “trabajo incondicional realizado con esta asociación”.

Por otra parte, se distingue a Raúl Albarrán Jiménez, licenciado en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, autor de varias obras sobre ilustres personajes de la villa de Madrigal , ha impartido una veintena de conferencias sobre Gabriel de Espinosa ‘El Pastelero de Madrigal’, y formó parte de una de las primeras asociaciones culturales de Madrigal en los años 80.

La Asociación Cristo de las Injurias también ha sido premiada, en este caso por “el esfuerzo realizado en la conservación y difusión de la Semana Santa” de Madrigal. En los últimos años ha logrado “organizar una Semana Santa digna para la villa” es “la garantía de una perpetuidad para el mantenimiento y mejora de unas raíces culturales de un valor incalculable”.

Por otra parte, también recibirá el galardón la Asociación Las 4 Puertas, organizadora de las diez ediciones de ‘Madrigal medieval’, un evento que “ha conseguido que Madrigal sea visitado por miles de personas  el primer fin de semana de agosto” y convirtiendo el mercado medieval como “una de las actividades culturales mas importantes de La Moraña”.

https://avilared.com/not/31920/la-consejeria-de-cultura-recibira-el-premio-amigo-de-madrigal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario