10 mar 2018

Inauguración de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

Inauguración de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, presentó el pasado viernes día 9 de marzo la ESCUELA SUPERIOR DE ENOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN, un proyecto educativo que sin lugar a dudas es una buena noticia para este pueblo, esta provincia y esta región.
Es el nacimiento de una nueva entidad de formación profesional, que según múltiples estudios es una de las principales carencias de la oferta laboral española. La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, que nace con la vocación y sobre todos la posibilidad de convertirse en referencia en el sector del enoturismo.
No es un sector cualquiera, sino estratégico para toda la región porque combina algunos de nuestros recursos fundamentales: bodegas y denominaciones, pueblos y paisajes, los oficios del vino y el turismo especializado como forma de amortizar este enorme patrimonio. El centro nace para impulsar esa formación profesional de calidad, generar trabajo estable y cualificado, contribuir al desarrollo general y fijar población donde tanta falta nos hace.
La Escuela también deja una lección: hacer piña en torno a un proyecto común hace que el resultado sea más que la suma de sus partes. Su creación ha contado con el apoyo de centros de formación, consultoras especializadas, instituciones, ayuntamientos, asociaciones de ciudades, rutas como la del vino de Rueda, cursos anteriores o empresas que colaboraron ofreciendo prácticas a los alumnos…
De esta forma, cada profesional que se forme en la Escuela será un nuevo aliado para todo el mundo del vino en Castilla y León.
Información: Ayuntamiento de Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario