12 feb 2018

UCCL repite victoria y ASAJA adelanta a la Alianza UPA-Coag


Avilared
Lunes, 12 de febrero de 2018
LA ORGANIZACIÓN GANADORA RESALTA SU "INDEPENDENCIA"

UCCL repite victoria y ASAJA adelanta a la Alianza UPA-Coag

Guardar en Mis Noticias.
  Compartir 
UCCL ha repetido victoria en las elecciones agrarias en la provincia de Ávila mientras ASAJA adelantado a la Alianza UPA-Coag.
[Img #82017]
La consejera de Agricultura con los representantes de las organizaciones agrarias.


Con cinco puntos menos que en 2012, UCCL ha logrado 1.142 votos (42%). ASAJA ha registrado una importante subida de 12 puntos hasta lograr el 31,5% de los apoyos, con 818 votos, y la Alianza pierde seis puntos y obtiene el 25,4% de los sufragios.

Estos resultados se aplicarán en la renovación de la presidencia y de las 25 vocalías de la cámara agraria provincial. Con 2.657 votos, la participación ha sido del 75%, inferior a la de los anteriores comicios.

Desde UCCL se ha destacado que vuelve a ser la organización agraria con mayor representatividad “a pesar de mala campaña y las diversas acusaciones que desde cierta organización se han vertido” hacia ellos y “hacia nuestro presidente, Jesús Muñoz”, han indicado en comunicado.

Juego sucio
UCCL destaca que no ha entrado en el “juego sucio y manipulador que otros han decidido hacer”, y resaltan que lo importante es lo que “llevan haciendo todo este tiempo” por agricultores y ganaderos de la provincia, “sin engaños ni mentiras”. Así destacan su “completa independencia económica y política” que les “permite alzar la voz” y movilizarse “ante quien haga falta”.

“Somos la única organización que ha subido, ya que UCCL ha perdido cerca de 200 votos y la Alianza UPA-Coag”, ha destacado el presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, que ha destacado que ellos ganan cerca de 300 y la única en Castilla y León con “un crecimiento espectacular”.

Ha manifestado su satisfacción porque “es mucho el esfuerzo realizado”, y ha resaltado los buenos resultados en La Moraña y en las comarcas de El Barco de Ávila, Gredos, Valle del Tiétar y Pinares, que supone “un gran apoyo en las zonas agrícolas de regadío y las ganaderas”, lo que “da impulso para seguir trabajando en solucionar problemas como los del regadío, el saneamiento ganadero o el asunto de los lobos”.

Los resultados son “la respuesta a todos los años de propuestas, reivindicaciones y labor callada de la organización”, según Pino.

Castilla y León
Han sido las primeras elecciones agrarias por siglas en Castilla y León. Hasta ahora los comicios eran a cámaras agrarias con candidaturas, pero ahora se votaba sólo a las siglas de las organizaciones profesionales agrarias.

En Castilla y León, ASAJA ha obtenido dos puntos más que en los anteriores comicios, con el 42,31%, gracias al incremento de votos de Salamanca y de Ávila. La Alianza es la segunda con el 30% y UCCL la tercera con el 25,97%.

ASAJA ha ganado en León, Palencia, Salamanca y Soria; la Alianza en Zamora; y UCCL en Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid, mientras que en el resto no ha llegado al 15%, con lo que se considera que no tiene representatividad.

El porcentaje de votantes ha sido del 64,85%, algo menos al 66,17% de los últimos comicios. El número de votantes que ejerció su voto de forma anticipada ha sido del 6,9% (2.789 votos), siendo en Ávila de 357.

No hay comentarios:

Publicar un comentario