3 feb 2018

Malú de Villadiezma, de CyL, gana con claridad el Campeonato España de Galgos

AND-CAMPEONATO GALGOS

Malú de Villadiezma, de CyL, gana con claridad el Campeonato España de Galgos

http://www.lavanguardia.com/ocio/20180203/44506293827/malu-de-villadiezma-de-cyl-gana-con-claridad-el-campeonato-espana-de-galgos.html
Ávila, 3 feb (EFE).- La galga palentina "Malú de Villadiezma" se ha impuesto hoy con claridad a la andaluza "Milana de Pachichi" en la final del Campeonato de España de Galgos "Copa S.M. el Rey", que se ha celebrado en el corredero "Las Matillas", de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), desde el pasado 20 de enero.
El lebrel palentino se ha impuesto en las dos carreras al andaluz, proclamándose merecido campeón de España de galgos, después de no haber perdido ni una sola carrera desde que se iniciaron las colleras en este corredero por el que han pasado en estos días más de 60.000 personas.
Según han señalado a Efe fuentes de la organización, hoy se han dado cita en la final unas 10.000 personas, condicionadas por un intenso frío.
La primera collera, la más igualada, se ha resulto en favor de Malú en un minuto y 25 segundos, mientras que la segunda ha culminado nuevamente con el triunfo de la galga palentina con un tiempo de un minuto y 34 segundos.
En esta segunda carrera la victoria de Malú ha sido más clara que la primera, lo que demuestra que a juicio de los entendidos la palentina ha sido una justa ganadora, después de que en todo su recorrido no haya perdido ni una sola de las carreras disputadas.
La organización se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo de un Campeonato de España que ha sido "uno de los mejores" de la historia de esta competición que cuenta con numerosos seguidores.
En este contexto, las mismas fuentes han subrayado especialmente la calidad de unos cuartos de final que probablemente hayan sido "los mejores de la historia" de esta competición.
La galga ganadora, que tiene 21 meses y pertenece al Club Cantero Díez, ha contado con el apoyo de numerosos aficionados llegados desde la localidad palentina de Calzada de los Molinos.
De esta manera ha culminado el LXXX Campeonato de España de Galgos Copa S.M. el Rey, disputado en el corredero de "Las Matillas", considerado el Santiago Berbabeu de los galgos.
Se trata de la sexta ocasión que este coto acoge esta prueba, debido a la calidad de sus liebres y del lugar en el que se desarrolla, al norte de la provincia de Ávila.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario