Nido 1

Nido 3

17 ene 2018

Podemos acusa a Sáez de ser una especie de Nerón que incendia Sanidad pública

CYL-PARTIDOS PODEMOS

Podemos acusa a Sáez de ser una especie de Nerón que incendia Sanidad pública


Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, se han llenado dos autocares para acudir a la manifestación.
Respecto a la situación de la Sanidad en la provincia de Ávila, pablo Fernández, ha lamentado que el consejero "no haya querido apoyar el plan de choque que aborde de forma efectiva la sustitución de los médicos que se jubilarán en los próximos años".
En este sentido, ha advertido de que en los próximos cinco años esta previsto que se jubilen 80 de los 197 médicos de familia que trabajan en la provincia, lo que supone el 40 por ciento de la plantilla.
A su juicio, el Gobierno autonómico "desdeña" las propuestas de Podemos y pretende poner "un parche más en la deteriorada Sanidad pública abulense".
Por otra parte, ha criticado que entre 2011 y 2015 he hayan dejado de ejecutar más de 1.900 millones de euros en infraestructuras sanitarias, "con el agravante" que en su opinión suponen los 650 millones de "sobrecoste" del Hospital de Burgos.
En este sentido, ha denunciado el año "de retraso" del nuevo centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, así como la ausencia de información sobre el acelerador lineal.
Igualmente, ha criticado el incremento de las listas de espera en la provincia respecto a las consultas en especialidades en 1.665 personas en el último año, destacando los incrementos experimentados por Oftalmología -5.906 por cien- y traumatología -180 por cien-.
Durante su visita a Ávila, también se ha entrevistado con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle del Tiétar, volviendo a insistir en la necesidad de un hospital comarcal para esta zona de la provincia.
Al respecto, ha anunciado la presentación de preguntas por escrito a la Consejería de Sanidad para saber cómo se desarrollan los convenios firmados en su día con las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario