Nido 1

Nido 3

29 ene 2018

Malú y Tarrita alcanzan las semifinales

Galgos | Campeonato de España

Malú y Tarrita alcanzan las semifinales


Las cuatro hembras clasificadas ayer en Madrigal son de capa negra

28.01.2018 | 05:28
Veinte mil aficionados se dieron cita ayer en Madrigal.
Castilla y León continúa contando con dos representantes en el Campeonato de España de Galgos tras conseguir ayer la clasificación Malu y Tarrita que correrán el miércoles las semifinales junto a las andaluzas Donante y Milana. Los 20.000 espectadores que se dieron cita ayer en Madrigal de las Altas Torres marcaron un nuevo récord histórico en la segunda ronda del Nacional en la que se corrieron ocho liebres "todas ellas válidas, ninguna nula y con tiempos de mucha envergadura", informó la Federación Española. Por otra parte, en las ocho carreras disputadas, todos los fallos de los jueces fueron unánimes, incluso en la única carrera que hubo amonestaciones, en la que los tres jueces sancionaron. Se da la circunstancia de que las cuatro hembras clasificadas son de color negro, lo que asegura que un año más, la campeona será de esta capa.
Tarrita de Tarrito eliminó al andaluz Cachurro de Lunares. Casi dos horas permanecieron en traílla hasta que finalmente sus propietarios optaron por desenganchar a los perros. Finalmente corrieron dos liebres en las que la hembra fue superior, una de 2´23´´ y la segunda de 3´09´´.
En el duelo castellano leonés de cuartos de final, la vallisoletana Andrea de Coello caía ante la palentina Malú de Villadiezma que se impuso en dos liebres de 1´02´´ y 2´21´´. Adrea fue amonestada en el segundo punto.
En cuanto a las estadísticas, tan sólo fueron necesarias en esta fase de cuartos de final, ocho liebfres, todas válidas, y tan solo fue capturada una de ellas, lo que habla de su calidad. El total del tiempo corrido fue de 17 minutos y 15 segundos, con una media por carrera en estos cuartos de final, de 2 minutos 9 segundos y supone un nuevo record de los Campeonatos de España de galgos en Campo de los últimos años. En lo que va de campeonato, se han corrido 28 liebres hasta el momento, con 3 nulas (10,7 %) y 25 válidas (89,3%), y un total de tiempo de 49 minutos y 20 segundos lo que supone una media por carrera de 1 minuto y 46 segundos. Sube ostensiblemente la media que se traía de octavos de final.
El próximo miércoles 31, las cuatro hembras negras, castellano-andaluzas, se batirán esta vez, con menos tiempo de recuperación, lo que obligará a los preparadores a emplearse a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario