15 dic 2017

Miles de personas acudirán a Madrigal al Campeonato de España de Galgos

Carlos de Miguel 
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
POR SEXTA OCASIÓN

Miles de personas acudirán a Madrigal al Campeonato de España de Galgos

Guardar en Mis Noticias.
El Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa S.M. el Rey, que se celebrará por sexta vez en Madrigal de las Altas Torres, podrá reunir a más de 20.000 personas por jornada.
[Img #79824]

David Jiménez, presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos; J.M.Sánchez Cabrera; Luis Ángel Vegas: y Ana Isabel Zurdo.


En la edición número 80 de este campeonato, del que saldrá el mejor galgo de España, tendrá lugar en el corredero Las Matillas del 12 al 27 de enero, con la participación de colleras de galgos procedentes de Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La presentación de esta competición ha corrido a cargo del presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo; que han destacado que el corredero de la localidad es "el mejor de España".

Según Vegas, que es natural de Madrigal, este lugar es como la plaza de toros de Las Ventas para el galgo que triunfa: “todos quieren ser campeones de España y si es en madrigal, mucho mejor”.

El campeonato se presentará el 12 de enero, y la competición se iniciará con los octavos de final al día siguiente y durante la jornada del 14 de enero. Los cuartos de final se celebrarán del 20 y 21 de enero, las semifinales el 24 y la final el 27 de enero.

El campeonato supondrá un revulsivo económico en la comarca, donde apenas quedan plazas de alojamiento en esas fechas. El presidente de la Diputación ha dicho que, según otros años, la competición cuenta con "picos" de entre 25.000 y 30.000 asistentes en algunas jornadas, lo que sumarán alrededor de 100.000 asistentes.

Según el presidente de la Federación Española de Galgos, en 2011 se calculó la repercusión económica y se cifró en 2,7 millones de euros.

En la última edición de este campeonato triunfó el galgo vallisoletano de Cuenca de Campos, Faruk de a Tata, que falleció recientemente en Villanueva de la Condesa mientras corría una liebre.

Madrigal de las Altas Torres ha acogido esta misma competición en los años 1992, 1996, 2005, 2011 y 2015, cuando la perra salmantina, Lagartija de la Maluca, se proclamó campeona de España al imponerse a Manos Blancas de Pedroncho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario