Nido 1

Nido 3

15 dic 2017

Madrigal de las Altas Torres, sede del Campeonato de España de Galgos en campo


Madrigal de las Altas Torres, sede del Campeonato de España de Galgos en campo

El corredero ‘Las Matillas’ de Madrigal de las Altas Torres acogerá del 12 al 27 de enero el LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SM el Rey, en el que se darán cita 16 galgos.
Acompañado por el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas; el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, David Jiménez,  y la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Zurdo, Sánchez Cabrera ha recordado la elevada afluencia de público que ha asistido en ediciones anteriores a este campeonato, con entre 25.000 y 30.000 personas por jornada. De este campeonato resultará elegido el mejor galgo de España.

El presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, ha subrayado que Madrigal de las Altas Torres cuenta con el mejor corredero de galgos deEspaña, gracias a la orografía del terreno, al tipo de tierra que permite que la competición se desarrolle con cualquier tipo de meteorología y a la existencia en la zona de liebres “de mucha calidad”.


Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha agradecido la elección del municipio, por sexta ocasión, para el desarrollo de la prueba, mientras que el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, David Jiménez, ha animado a asistir al evento deportivo.

La competición comenzará el sábado 13 de enero y el día 12 tendrá lugar la presentación. Los días 13 y 14 tendrán lugar los octavos; el 20 y 21 de enero los cuartos; el 24 las semifinales y el sábado 27 de enero la final.


Tribuna Ávila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario