Nido 1

Nido 3

5 oct 2017

Visitas culturales en La Moraña para evitar la soledad de los mayores

 
Visitas culturales en La Moraña para evitar la soledad de los mayores

miércoles, 04 de octubre de 20 

Visitas culturales en La Moraña para evitar la soledad de los mayores                    
Convento de extramuros de Madrigal.
Con motivo del Día Mundial de las Personas de Edad, que se celebró el domingo 1 de octubre, Cruz Roja ha programado diversas actividades en varias localidades de la provincia. Los actos ya comenzaron el pasado lunes 2 de octubre y se prolongarán hasta el próximo lunes 9 de octubre. En la capital de La Moraña se llevó a cabo una reunión con diferentes asociaciones y una mesa informativa en el mercadillo durante la mañana de ayer martes 3 de octubre. En la tarde de hoy, miércoles 4 de octubre, han preparado un guateque con limonada en la asamblea local para los participantes de los talleres.
Isabel Sánchez responsable del Programa de Mayores, explicó a esta redacción que el principal objetivo de estas actividades es evitar la soledad y el aislamiento de las personas mayores. En Madrigal de Las Altas Torres se celebrará, el lunes 9 de octubre, una ruta cultural con usuarios del Programa de Teleasistencia Domiciliaria. Ese mismo día en Fontiveros, el Hogar de la Tercera Edad acogerá la presentación de actividades de mayores de Cruz Roja Española y un baile ambientado en los años 50 con chocolatada.
En la capital abulense el Centro de Día, ubicado en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, ha abierto sus puertas estos dos últimos días, aportando información de actividades e intercambio de impresiones a familiares de participantes. Hay actividades también programadas en Las Navas del Marqués, Cebreros, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta y El Tiemblo.
 
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario