Nido 1

Nido 3

26 sept 2017

Juan Carlos Pérez, de Valladolid, gana Carrera Regates de galgos con Lacoste

  •  

    Juan Carlos Pérez, de Valladolid, gana Carrera Regates de galgos con Lacoste

    Ávila, 24 sep (EFE).- Juan Carlos Pérez, clasificado en la competición de Valladolid, ha ganado la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo con Lacoste, en una competición que ha reunido en el municipio abulense de La Serrada, próximo a la capital, a una veintena de los mejores lebreles de España.
    En esta competición que ha contado con la asistencia de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, impulsora del evento, ha quedado en segundo lugar el murciano Antonio J. Conesa, con Elena de Conesa, seguido del pacense de Usagre, Carlos Estirado, que ha participado con Bartolín de Hornija.
    Se da la circunstancia de que el cuarto clasificado, Yondi, también pertenece al ganador de la prueba, Juan Carlos Pérez, según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial.
    El quinto clasificado ha sido Vela, de Francisco José Ayuso, de Villacastín (Segovia), mientras que el sexto ha sido Cleopatra de los Magníficos, del abulense Ismael Jiménez.
    En la prueba han participado una veintena de lebreles procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid y Mallorca, una vez superadas la diferentes fases de selección en sus respectivas comunidades autónomas.
    El ejemplar ganador, ha obtenido la inscripción gratuita para la prueba de campo de la Federación Española de Galgos, según explicaron hace unos días el presidente del Club Nacional del Galgo Español, Francisco Carlos Campillo, y el vocal del club, Francisco Salcedo.
    Ambos han comentado que este club tiene entre sus objetivos, preservar la raza de galgo español, que se caracteriza por sus buenas condiciones morfológicas y sus aptitudes.
    En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado el respaldo de la institución provincial a eventos deportivos de este tipo, que se desarrollan en el territorio abulense y que sirven para promocionar Ávila.
    Asimismo, ha subrayado el hecho de que en enero de 2018 el municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres vaya a acoger nuevamente el Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa S.M. El Rey.
    Se trata del LXXX Campeonato de España de Galgos, que se desarrollará en este mismo municipio del norte de la provincia abulense, seis años después de que en 2012 el mítico corredero madrigaleño celebrara esta misma prueba presenciada durante varias semanas por miles de aficionados.EFE

    http://www.lavanguardia.com/deportes/20170924/431544080529/juan-carlos-perez-de-valladolid-gana-carrera-regates-de-galgos-con-lacoste.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario