10 jul 2017

Firma de hermanamiento entre la Ucalp y la comisión Isabel la Católica

Firma de hermanamiento entre la Ucalp y la comisión Isabel la Católica
Jueves 6 Jul 2017 | 11:03 am
 
La Plata (Buenos Aires) (AICA): En una visita a España, las autoridades de la Universidad Católica de La Plata firmaron un documento de hermanamiento con la comisión Isabel la Católica, en el que se comprometen a la búsqueda de reconocimiento de la figura de la reina Isabel
En el marco de una serie de visitas institucionales, las autoridades de la Universidad Católica de La Plata visitaron la Comisión Isabel la Católica, perteneciente al arzobispado de Valladolid, España, que dedica todos sus esfuerzos a la causa de canonización de la Reina Isabel, la Católica.

El rector de la Ucalp, Hernán Mathieu y el vicerrector de Administración, Sebastián Bossi, fueron recibidos por quien preside la comisión Isabel La Católica, en nombre del arzobispo de Valladolid, vicario general emérito monseñor Vicente Vara Sanz.

El encuentro se desarrolló en cercanías del santuario nacional de la Gran Promesa y, además de las autoridades de ambas instituciones, estuvieron presentes las religiosas Jazmín y María Asunción, quienes colaboran con mucho entusiasmo en todo lo referente a la Reina.

Como resultado de la reunión, se estableció la firma del documento de hermanamiento entre la Universidad Católica de La Plata y la comisión Isabel la Católica. La rúbrica une no sólo espiritualmente a ambas instituciones sino que se armonizan en la posible información, colaboración, participación y coordinación de las actividades de la comisión, relacionadas con el enaltecimiento y difusión de la santidad y valores humanos ejemplares de esta mujer y reina.

Ambas instituciones buscan que se reconozca la figura de la reina Isabel, influyente en la política, la cultura, la religión y el descubrimiento de AméricaLa Plata (Buenos Aires) (AICA): En una visita a España, las autoridades de la Universidad Católica de La Plata firmaron un documento de hermanamiento con la comisión Isabel la Católica, en el que se comprometen a la búsqueda de reconocimiento de la figura de la reina Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario