Nido 1

Nido 3

14 feb 2017

Los premios en avilared



http://avilared.com/not/24950/un-medico-un-agricultor-y-una-asociacion-premios-amigo-de-madrigal-2017/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=avilared
Martes, 14 de febrero de 2017
OTORGADOS POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE MADRIGAL

Un médico, un agricultor y una 


asociación, premios Amigo de

 

Madrigal 2017


La Asociación Amigos de Madrigal ha designado a los ganadores de sus tradicionales premios, que otorga desde 2009 a personas, instituciones o colectivos que lleven a cabo labores por el desarrollo, difusión y promoción de la localidad.
[Img #67146]
Manuel Quintana Díaz.
La junta directiva de la asociación ha designado a los galardonados en la novena edición tras escuchar el resultado de las deliberaciones de un comisión.

La Asociación Las Cuatro Ermitas, que lleva a cabo la representación de la obra teatral 'Madrigal con su reina', será galardonada junto al doctor Manuel Quintana Díaz, ex-coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital de La Paz y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid; y junto a Buenaventura González Pinto, secretario general de UPA Joven Castilla y León y premio Joven Agricultor de Castilla y León.

La entrega de los premios tendrá lugar el 13 de mayo (20 horas) en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres.

La Asociación las Cuatro Ermitas fue fundada por el sacerdote José Luis Rubio Willen en mayo de 2010 con el fin de agrupar a los jóvenes de los medios rurales, amantes del mundo de los caballos y de cualquier otra actividad. Su finalidad es la de "dar un ejemplo cristiano y transmitir valores cristianos en la fe".

Su ámbito de actuación incluye los municipio vallisoletanos de Alaejos, El Carpio, Torrecilla de la Orden y Nava del Rey, y se encargan la representación teatral 'Madrigal con su reina'.

Pregonero
Por su parte, el doctor Manuel Quintana Díaz es hijo y nieto de madrigaleños. Empezó a acudir a Madrigal a los nueve años hasta que se compró una casa en la localidad. Fue pregonero de las fiestas de Cristo en 2015.
Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, es especialista en Medicina Intensiva, y de 2007 a 2016 fue coordinador del Servicio de Urgencias generales del madrileño Hospital Universitario La Paz (Madrid).
[Img #67147]
Buenaventura Gonzalez Pinto.

Buenaventura Gonzalez Pinto es técnico superior en Salud Ambiental y Laboratorio y se incorporó al mundo agrícola en el 2011 con una explotación de cereales, oleaginosas, leguminosas, proteaginosas y hortícolas de 155 hectárea, conformando una explotación familiar junto a sus padres y tío de 450 hectáreas.

Experto en la Comisión Europea en la Mesa del Vino y sobre desarrollo rural, en 2016 recibió el premio Joven Agricultor en Castilla y León. Su dedicación a asentar población joven en la localidad le ha hecho acreedor del galardón Amigo de Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario