19 ene 2017

Madrigal celebró el día de San Antón

Madrigal celebró el día de San Antón

 
IMG_8484

Una misa seguida de procesión, bendición de animales y comida fueron los actos centrales

El día de San Antón, el patrón de los animales, se celebra en muchos municipios ligado a las tareas del campo. Uno de ellos es Madrigal de las Altas Torres donde en la jornada de ayer, la Cofradía de San Antón, en colaboración con el Ayuntamiento y la parroquia, celebró esta jornada en la que las mascotas también tuvieron un protagonismo especial.
La jornada festiva comenzó a las 12 horas con una misa en la parroquia de San Nicolás para continuar con una procesión en la que los miembros de la cofradía portaron al santo por las principales calles de la villa en una jornada de intenso frío pero muy animada. Posteriormente, se produjo la bendición de animales en las puertas del templo y a la que acudieron decenas de vecinos con sus mascotas para recibir el agua bendita, que también se llevaron en pequeños frascos en algunos casos, para derramarlas sobre sus animales de compañía.
Un aperitivo regado con el vino de Madrigal ‘Ysabel de Madrigal’ e incluido en la denominación de origen Rueda, preparó los cuerpos para la comida que se celebraría con posterioridad. Ya por la tarde, se llevó a cabo el tradicional concurso por el que se consiguen las varas de la cofradía.
Fuente: El Diario de Ávila (18/01/2017)
Enlace: Madrigal celebró el día de San Antón
 
 http://www.madrigaldelasaltastorres.es/madrigal-celebro-el-dia-de-san-anton/#sthash.w2ZerbnR.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario