Nido 1

Nido 3

2 ene 2017

El presidente de las Cortes C-LM pide mantener una tradición "tan española" como la del Belén

El presidente de las Cortes C-LM pide mantener una tradición "tan española" como la del Belén El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido mantener una tradición "tan española" como la del Belén, "en estos tiempos donde las tradiciones muchas veces se dan de lado o se intentan apartar".
EUROPA PRESS. 13.12.2016 A juicio de Fernández Vaquero, el Belén "forma parte de la cultura española, con independencia de las creencias u otros factores", de ahí que se haya mostrado partidario de mantener esta "tradición". El presiente del Parlamento regional ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del Belén que el AMPA del IES Alfonso VI de Toledo ha realizado y que decora la entrada del edificio de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. En este marco, Fernández Vaquero ha mostrado su disposición, que ya ha tratado con el Partido Popular, de hacer una estructura permanente para poner un Belén "para que se quede como un elemento propiedad de las Cortes". googletag.cmd.push(function() { googletag.display('Intext'); }); De su lado, el coordinador de los trabajos de este Belén que ha realizado este colegio toledano José García Sánchez Beato ha explicado que se trata de una representación de la Plaza de Zocodover en el siglo XVI, tras la reconstrucción a la que fue sometida al quedar una parte arrasada por el fuego. Sánchez Beato ha indicado que tras ese fuego, producido en octubre de 1589, el corregidor de Toledo pidió al Rey Felipe II que ayudase en la reconstrucción de la Plaza que había quedado semidestruida por las llamas. Fue el arquitecto Juan de Herrera el que ejecutó la reconstrucción de la Plaza, que finalmente se decidió fuese rectangular, en la línea de las plazas Mayores de Valladolid y Madrid, a fin de ahorrar costes. Así, en esta recreación del Toledo de finales del siglo XVI aparecen, además de los canteros, boteros, carpinteros y representantes de otros oficios de la época, al arquitecto Juan de Herrara, el escritor Miguel de Cervantes, el Greco o el cardenal Gaspar de Quiroga y Vela, que se enfrentó al Rey Felipe II al hilo de la reconstrucción de la Plaza de Zocodover.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2910591/0/presidente-cortes-c-lm-pide-mantener-tradicion-tan-espanola-como-belen/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario