Nido 1

Nido 3

7 dic 2016

La Junta de Castilla y León impulsa la construcción de un nuevo centro de salud en Madrigal de las Altas Torres

La Junta de Castilla y León impulsa la construcción de un nuevo centro de salud en Madrigal de las Altas Torres
Isco Jiménez
Miércoles 07/12/2016
 
El objetivo es ofrecer una Sanidad Pública de calidad dotada de una infraestructura moderna en el medio rural.
Otro de los esfuerzos del Gobierno Regional se contempla en materia educativa. El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado que la Junta mantendrá el primer ciclo educativo de ESO en Madrigal de las Altas Torres y en El Barraco siempre que cada unidad cuente con más de ocho alumnos. De esta manera, los colegios “Reyes Católicos” de Madrigal y “Santa Teresa de Jesús” de El Barraco seguirán impartiendo los dos primeros cursos de ESO durante los próximos cuatro años.
Por otro lado, en el área de Cultura destaca el programa de rehabilitación integral de la Junta en la iglesia Santa María del Castillo, y que ha contado los últimos dos años con casi 100.000 euros. Además, gracias a los 17.000 euros de la Junta se ha restaurado y acondicionado el antiguo Parador de Turismo.
En materia de Empleo, la Junta ha destinado 105.000 euros en Planes de Empleo Local para contratar personas desempleadas y personas con discapacidad.
Por otra parte, en los dos últimos años la Junta ha destinado más de 73.000 euros al Fondo de financiación de municipios (PICAS), un apoyo presupuestario incondicionado a los municipios, junto con Diputación, para que cubran sus necesidades financieras.

http://www.cope.es/detalle/junta-madrigal-altas-torres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario