Nido 1

Nido 3

29 dic 2016

Isabel, antes de ser 'La Católica'

Isabel, antes de ser 'La Católica'

Michelle Jenner como Isabel La Católica.
Michelle Jenner como Isabel La Católica.
  • Intrigas, traiciones, pobreza, locura, adulterio, conspiraciones, amor y muerte. Su camino al trono estaba lleno de piedras y casi nada auguraba que algún día pudiera convertirse en reina


El 28 de febrero de 1462 fue un gran día para la Corona de Castilla. Tras años sin descendencia, por sus problemas para casarse, Enrique IV consigue un heredero, en este caso, heredera: la futura princesa de Asturias, Juana. Si el apodo del Impotente para él está justificado, no lo está menos el de la Beltraneja para su hija, considerada, según los rumores, hija de la reina, que no del rey, y de Beltrán de la Cueva, favorito del rey y ¿amante? de la reina.
La madrina de bautizo de la pequeña Juana es la infanta Isabel, su tía, de solo diez años. ¿Habría cambiado la historia si Isabel, futura reina de Castilla, hubiese sabido que tenía en sus brazos a la que sería su rival por la Corona? Cabe pensar que no. Con este nacimiento, Isabel pasaba a ser la tercera en la línea sucesoria de la Corona de Castilla. Por delante, la recién nacida y Alfonso, su propio hermano. Once años antes, el 22 de abrilde 1451, Juan II rey de Castilla y padre de Enrique IV anunciaba que, tras un parto difícil, y fruto de su segundo matrimonio, nacía la infanta Isabel en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Aunque nacida para ser un eslabón más de la cadena de matrimonios de conveniencia, según lo necesitase la Corona, su carácter y algunas muertes providenciales le permitieron labrarse su destino y llegar a reina de Castilla.Sus primeros años transcurrieron en compañía de su hermano, Alfonso, dos años menor, y de su madre, depresiva, casi demente, sin más consuelo que la religión. La influencia de esta la convirtió en una devota católica lo que marca dos de sus futuras decisiones.
Lea toda la historia en XLSemanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario