Nido 1

Nido 3

4 oct 2016

Rinde regidor Osvaldo Ruíz Ramírez primer Informe de actividades

regidor informe
 

Rinde regidor Osvaldo Ruíz Ramírez primer Informe de actividades

Morelia, Mich. 02 de octubre de 2016.- A continuar impulsando la educación en Morelia como una de las mayores inversiones para fomentar el desarrollo del municipio, el estado y el país, se pronunció el Regidor, Osvaldo Ruíz Ramírez, durante el primer Acto de Rendición de Cuentas que realizó este domingo en el Patio Principal de Palacio Municipal.
Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento capitalino, Jesús Ávalos Plata; el Regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, así como la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, Ruíz Ramírez resaltó su compromiso por formar parte de la transformación de la capital del estado.
Tras destacar el legado histórico que ha tenido la ciudad al ser forjadora de personajes ilustres como el Generalísimo, Don José María Morelos y Pavón, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la educación, bajo el argumento de que “un joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tendrá un arma en su poder”.
“Sabemos que la inversión es educación es lenta, pero es indispensable hacerla para consolidar un mejor municipio, estado y país”, afirmó el Regidor frente a Jefes de Tenencia, líderes partidistas, representantes de organizaciones sociales, actores políticos y ciudadanos que también lo acompañaron en este evento.
En este marco, reconoció y agradeció el respeto que ha manifestado el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a los Regidores de oposición, “quien en ningún momento ha impedido nuestro trabajo, ni nos ha cuestionado. Es una persona que respeto y admiro profundamente, porque ha entendido que la pluralidad y la diversidad es una riqueza de nuestra vida democrática”, subrayó.
Osvaldo Ruíz, refirió que desde la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo que encabeza, ha trabajado de manera fuerte para impulsar dichos rubros y de la cual han emanado tres reglamentos y logró presentar 19 Puntos de Acuerdo, muchos de los cuales fueron aprobados.
Entre las iniciativas destacan la propuesta de creación de la Secretaría de Cultura; en el marco del Día Mundial de la Juventud, la iniciativa para la creación del Cabildo Juvenil; el Punto de Acuerdo mediante el cual se implemente a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la campaña “Establecimiento comprometido, Morelia contra la trata de personas y contra la prostitución y pornografía infantil”.
Asimismo, planteó el Protocolo de Actuación de no discriminación por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales; así como en la Comisión se aprobaron los hermanamientos de la capital del estado con las ciudades de Madrigal de las Altas Torres, España y con Valparaíso, Chile, y el nuevo Reglamento de Transporte Turístico de Tranvías de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario