28 oct 2016

PSCyL pide que Plan Inversiones Prioritarias incluya acelerador lineal Ávila, La Vanguardia

CYL-ACELERADOR LINEAL

PSCyL pide que Plan Inversiones Prioritarias incluya acelerador lineal Ávila

 
Ávila, 27 oct (EFE).- La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha planteado que el Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta incluya el acelerador lineal que reclama para la provincia de Ávila la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
Martín considera en nota de prensa que la unidad de radioterapia es una "inversión prioritaria y urgente" para ofrecer tratamiento a los pacientes oncológicos abulenses", sin que tengan que realizar "traslados tortuosos" a otras provincias como Salamanca, Valladolid, Madrid o Talavera de la Reina (Toledo).
Para la procuradora abulense, el Plan de Inversiones Prioritarias, que cuentan con un "recorte de unos 300 millones de euros" respecto a la anterior Legislatura, es "un cajón desastre de cifras, sin proyectos concretos y plazos".
Junto al también procurador abulense del PSOE, Juan Carlos Montero, Mercedes Martín insta al Gobierno autonómico a incluir el acelerador lineal como inversión prioritaria para una provincia en la que se llevan recogidas en torno a 45.000 firmas de apoyo a esta iniciativa de la AECC.
Además, ambos han incidido en el hecho de que esta petición también cuenta con el informe favorable de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
Igualmente, han recordado que existe una Proposición No de Ley planteada por el PSOE para solicitar el citado acelerador lineal, aunque está "pendiente" de debate desde hace un año y "paralizada deliberadamente por el PP, que no quiere dar respuestas ni la cara ante esta cuestión".
En el Plan de Inversiones Prioritarias, los procuradores socialistas abulenses también solicitan la inclusión del centro de salud de "Las Hervencias", en la capital, la remodelación y ampliación del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, un centro de especialidades en la comarca Alberche-Pinares y el hospital comarcal del Valle del Tiétar.
Dentro de esta lista de inversiones prioritarias para Ávila, los socialistas también hacen referencia a los dos colegios en los barrios de expansión de la ciudad o una residencia de ancianos para la comarca del Valle Amblés. EFE

http://www.lavanguardia.com/politica/20161027/411380305899/pscyl-pide-que-plan-inversiones-prioritarias-incluya-acelerador-lineal-avila.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario