Nido 1

Nido 3

19 oct 2016

PP, PSOE y Ciudadanos apoyan a los padres de Madrigal de las Altas Torres, SER ÁVILA

Educación

   http://cadenaser.com/emisora/2016/10/18/ser_avila/1476794638_885728.html                        

PP, PSOE y Ciudadanos apoyan a los padres de Madrigal de las Altas Torres

Han solicitado que el Colegio Reyes Católicos pueda impartir 1º y 2º de la ESO durante diez años más

Patio del Colegio Reyes Católicos en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
Patio del Colegio Reyes Católicos en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
 
En el año 2013 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ya planteó que los alumnos de 1º y 2º de la ESO tenían que matricularse en los institutos de Arévalo. Entonces la movilización de los padres evitó el traslado.
Tres años después se repite el mismo guión. El AMPA del Colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres ha solicitado que la situación se prorrogue otros diez años. No quieren que en el próximo curso escolar sus hijos tengan que viajar diariamente en autobús hasta Arévalo, con el esfuerzo añadido que eso supone ellos.
María Victoria García, portavoz del AMPA, dice que  el colegio está preparado para impartir esos dos primeros años de Enseñanza Secundaria. "No hay que hacer ningún gasto y las instalaciones son suficientes, están separadas la zona de Infantil y Primaria de la zona de Secundaria".

Apoyos políticos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Madrigal de las Altas Torres para reunirse con miembros del AMPA. Se ha comprometido a presentar una Proposición No de Ley en las Cortes para instar a la Junta a atender la petición de las familias.
La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación interesándose por esta situación.
Y el secretario general del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha dicho hoy que "tenemos muy claro que el deseo y la necesidad que muestren los padres de los alumnos va a ser la postura que adopte este partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario