Nido 1

Nido 3

11 oct 2016

Emilio Rodríguez Almeida ya tiene su sitio en las calles de Ávila, Tribuna Ávila

Resultado de imagen de tribuna avila
Emilio Rodríguez Almeida ya tiene su sitio en las calles de Ávila
 
11.10.16
 
 

Emilio rodr%c3%adguez almeida paseo alcalde juliana %c3%81vila detail
 
El alcalde de Ávila, junto a la viuda del pensador, han descubierto este martes el monolito que señala el Paseo Emilio Rodríguez Almeida en la calle San Segundo.
El nombre y la esencia del gran humanista abulense Emilio Rodríguez Almeida han quedado impresas para siempre en la ciudad de Ávila con la inauguración, este martes, del paseo que lleva su nombre y que se extiende en el tramo ajardinado de la Calle San Segundo entre el cimorro de la Catedral y la Puerta del Alcázar.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado de la viuda del pensador, Juliana, representantes de todos los grupos municipales y un nutrido grupo de amigos y alumnos han llevado a cabo un sencillo acto en el que se ha descubierto un monolito realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y formado por dos partes, una escultura de metal que reproduce la firma del homenajeado y una base de piedra con la inscripción 'Paseo de Emilio Rodríguez Almeida'.

Juliana, viuda de Rodríguez Almeida, manifestaba su gratitud tanto al Ayuntamiento de Ávila como a todos los abulenses y señalaba que "me encanta que Emilio tenga un paseo y no una calle porque le gustaba mucho pasear y nos enamoramos del arte de pasear".

Trasladaba su agradecimiento especialmente a María Teresa Calvo y a Juan José Castell, quien encabezó el homenaje que ya se le hizo a Rodríguez Almeida en el mes de mayo, calificando esta iniciativa de "mesa redonda de damas y caballeros que se reunen para continuar con la figura de Emilio Rodríguez Almeida".

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, manifestó que se trata de "un día importante dedicado a un hombre muy importante para la ciudad de Ávila", destacando que esta iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 19 de mayo, "fue un clamor popular".

Por último la responsable del Área de Cultura del Consistorio, Sonsoles Sánchez Reyes, destacó la "unanimidad de toda la sociedad" en el homenaje al estudioso, a quien quiso trasladarle su agradecimiento "por todo el esfuerzo y el talento que ha dado a la ciudad de Ávila", destacando que "aun no conocemos todo el inmenso legado que nos ha dejado".



http://www.tribunaavila.com/noticias/emilio-rodriguez-almeida-ya-tiene-su-sitio-en-las-calles-de-avila/1476182387

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario