Junta a la muralla, en la calle San Segundo
El paseo que recuerda a Rodríguez Almeida
Inauguración del paseo dedicado a Emilio Rodríguez Almeida.
"Me encanta que tenga un paseo y una calle por su afición a pasear", ha dicho Juliana Wilhelmsen. "Cuando llegamos en 1957" desde Estados Unidos "nos enamoramos de Ávila y de la cultura española, y una de las cosas que nos encantó fue el arte de pasear, una costumbre muy española, lo que no se hacía en Estados Unidos".
Ha recordado como a Rodríguez Almeida "le encantaba pasear por Ávila, por el Rastro, por el Grande, por El Soto...".
Un monolito de piedra con la firma del historiador -que eran sus iniciales- ha sido descubierto en la mañana de este martes en el paseo situado entre el arco del Mercado Grande y la Catedral, que ahora llevará su nombre.
"No tengo suficientes palabras de agradecimiento, gracias infinitas a todos los abulenses". ha dicho, especialmente a María Teresa Calvo, que promovió la idea.
Mientras que el alcalde, José Luis Rivas, ha destacado el merecimiento de otorgar el nombre del investigador a un paseo emblemático; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado que el paseo es "un compendio de piedras vivas y naturaleza que representa su figura".
Rodríguez Almeida, especialista en el Monte Testaccio y en topografía romana, dedicó "su vida, su esfuerzo y todo su talento a la ciudad y provincia de Ávila", si bien "no sabemos todavía lo que tenemos detrás de esta figura".
"Vamos a empezar a descubrir todo lo que queda detrás de su figura", ha señalado. Tras el acto en su memoria celebrado en mayo, se prepara otro en el primer aniversario de su fallecimiento.
Inauguración del paseo dedicado a Emilio Rodríguez Almeida.
Comentarios
Publicar un comentario