Nido 1

Nido 3

18 oct 2016

C's pregunta si Junta tiene previsto revocar suprimir la ESO en Madrigal

La Vanguardia

CYL-EDUCACIÓN PROTESTAS

C's pregunta si Junta tiene previsto revocar suprimir la ESO en Madrigal 

Ávila, 17 oct (EFE).- La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una pregunta para saber si la Consejería de Educación "tiene previsto revocar su decisión de suprimir" los cursos de primero y segundo de la ESO en el CEIP "Reyes Católicos" de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Esta pregunta se produce después de que la Comisión de Padres de este centro educativo que cuenta con 122 alumnos haya dirigido un escrito a los grupos políticos del Parlamento autonómico para que la Junta no elimine estos dos cursos.
Rosado ha comentado en nota de prensa que los padres, alumnos, profesores y el AMPA piden que se revoque la decisión para "seguir cursando estos dos cursos en sus instalaciones por un periodo de 10 años revisables".
"Queremos conocer si la Consejería tiene previsto revocar su decisión de supresión", ha preguntado la procuradora, después de criticar esta medida que en su opinión supone "un nuevo recorte en los recursos del medio rural, ya que los alumnos han de ser trasladados a Arévalo".
Ciudadanos recuerda que estas instalaciones han contado recientemente con una inversión de 47.000 euros, de forma que "no se tiene que hacer, a día de hoy, ningún gasto para poder seguir cursando los dos primeros cursos de la ESO".
En el año 2013, padres, alumnos y profesores de Madrigal de las Altas Torres (1.500 habitantes) ya protagonizaron algunas protestas contra la supresión de la ESO en esta localidad del norte de la provincia de Ávila.
El entonces consejero de Educación, Juan José Mateos, dijo que se trataba de una medida que "no buscaba un ahorro de recursos para la administración autonómica, sino que es algo que se venía haciendo y que vamos a continuar ya que se está aplicando la ley".
Días más tarde, la Junta dio marcha atrás y decidió la prorroga durante cuatro años más de los dos primeros cursos de la ESO en los 19 colegios de Castilla y León a los que afectaba la medida y que aún mantenían el primer ciclo de secundaria, entre ellos el centro madrigaleño. EFE
1010617

http://www.lavanguardia.com/vida/20161017/411075507397/cs-pregunta-si-junta-tiene-previsto-revocar-suprimir-la-eso-en-madrigal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario