22 sept 2016

Los viñedos de Madrigal darán 60.000 botellas de "vino clásico" Radio Adaja

 
Los viñedos de Madrigal darán 60.000 botellas de "vino clásico"
jueves, 22 de septiembre de 2016      

Los viñedos de Madrigal darán 60.000 botellas de "vino clásico"
            Viñedos de Madrigal./Archivo
 
Las vides de Madrigal de las Altas Torres comenzarán a ser vendimiadas el próximo lunes, según ha indicado la enóloga de la denominación de origen Rueda Silvia García, que es la encargada de valorar los viñedos del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
Para el año que viene, fruto de esta cosecha, esperan poder poner a la venta 60.000 botellas del vino Ysabel de Madrigal, que según considera la enóloga “recoge la esencia del municipio y su historia”. Apunta que han logrado “trasladar Madrigal de las Altas Torres, la tierra, la zona, la tradición, a una botella de vino y para ello hemos intentado hacer un verdejo clásico, aunque ahora se ha puesto de moda una serie de verdejos con aromas tropicales, nosotros lo que hemos querido hacer es rescatar un vino clásico”.
Según las primeras estimaciones, será un buen caldo. García apunta que “tenemos expectativas buenas, por lo que se está viendo en viña, son viñas muy cuidadas y está muy equilibrado el azúcar con la acidez”. Explica a Radio Adaja que “la climatología nos está beneficiando, porque está habiendo temperaturas diurnas altas, que nos dará un buen grado alcohólico, y por la noche bajan y el frió hace que se mantenga la acidez, por lo que podemos decir que la climatología nos está echando una mano”.
Consideran que el vino será un referente turístico que invitará a visitar Madrigal gracias a una serie de actividades paralelas que se están preparando, como la puesta en marcha de un museo centrado en el caldo madrigaleño o la organización de catas en bodegas del municipio, “todo con el fondo de Isabel La Católica”. 
 
LEER NOTICIA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario