22 ago 2016

Sínkope hace vibrar al público del XXV Granito Rock

Sínkope hace vibrar al público del XXV Granito Rock

 
LOS SANTOS | El festival, que celebra un cuarto de siglo, contó también con los grupos La Poptelera, Estrogenuinas y Dunedain ante un público de más de 700 personas
Sínkope actuó al final de la noche ofreciendo una enérgica actuación.
 
Los Santos celebró anoche la primera de las jornadas de Granito Rock, el mayor festival de música de la comarca, que cumple 25 años desde su creación. Más de 700 personas acudieron fieles a la cita rockera en la plaza de toros para ver un cartel dominado por el conocido grupo Sínkope, que actuó al final de la noche. El honor de abrir el festival recayó en La Poptelera, grupo homenaje a canciones conocidas del panorama español de los últimos 30 años. A continuación llegó el turno para las Estrogenuinas, formación salmantina que agradó al público con su rock ácido y actual. La variedad continuó con Dunedain. Encabezados por Tony Delgado, cantante veterano del Granito Rock, el grupo apuesta por el Heavy Metal y el Power Metal melódico. Procedentes de Madrigal de las Altas Torres, el conjunto lleva publicados cinco albumes, siendo un referente en su estilo en España.
Fue entonces cuando llegó el turno para el cabeza de cartel, Sínkope. Es la segunda vez que la formación visita el festival santeño, ya que estuvo presente en 2007 junto al grupo Transfer. Creado en los años 90, Sínkope es una banda de ‘rock rural’ de la comarca de La Serena en Extremadura. Sus miembros: Vito Íñiguez, Juan Flores ‘Chino’, Ferdi ‘Gato’ Hernández, Alberto David y Miguel Álvarez son los actuales miembros de la banda que acaba de publicar ‘Directo en la Riviera’, siendo su último album de estudio ‘Museo de rejas limadas’ del pasado año. El publico vitoreó al conjunto cuando saltaron a escena y vibró tanto con las canciones de su último álbum como con los temas más conocidos de la banda. La música de DJ Miguel cerró la exitosa primera jornada.
Hoy se celebrará la segunda jornada del Granito Rock a partir de las 23:30 horas con los grupos Kritter, El niño del Pegamento, Marka Registrada, Otro Kanto Gallaría y de nuevo DJ Miguel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario