22 ago 2016

Madrigal acoge el cuarto recital poético dedicado a Fray Luis de León

Madrigal acoge el cuarto recital poético dedicado a Fray Luis de León
viernes, 19 de agosto de 2016
        

Madrigal acoge el cuarto recital poético dedicado a Fray Luis de León
 
                    Vista aérea del Convento Extramuros de Madrigal.
 
Este sábado, a las 21 horas, tendrá lugar el cuarto recital poético dedicado a Fray Luis de León, que se emplaza en el claustro del Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres.
Este acto está organizado por las asociaciones culturales Amigos de Madrigal y La Alhóndiga y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Madrigal. Esta actividad congrega a cientos de amantes de la poesía en el cual se recitarán poemas de Fray Luis de León, Cervantes, Góngora, y otros clásicos, además de poemas propios.
Una de las peculiaridades de esta edición es que el hilo conductor es la poesía satírica y burlesca, en tono humorístico.  Hasta el momento son 15 participantes los que recitarán, aunque siempre se añaden a última hora algunas personas que deseen leer o compartir sus textos. 
La fecha y el lugar están especialmente escogidos, puesto que el fraile conquense fallecía en este entorno un 23 de agosto de 1591 y, por esta razón, la localidad de Madrigal de las Altas Torres, organiza para los próximos días distintas actividades que conmemoran este importante acontecimiento ocurrido en la villa morañega.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario