18 ago 2016

Los premios Fray Luis de León han destacado por su calidad

Los premios Fray Luis de León han destacado por su calidad
miércoles, 17 de agosto de 2016
 
      
Los premios Fray Luis de León han destacado por su calidad Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Carmelo Luis, de izquierda a derecha./ Diputación de Ávila
El XXVI Premio de Poesía Fray Luis de León, que organizan el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Diputación de Ávila, ha recaído este año en la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca, autora de “Palabras de Medoro”, un soneto presentado bajo el lema “Ternezas”, según ha dado a conocer esta mañana el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque. 
Este premio está dotado con 1.000 euros y se entregará en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 28 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591. 
El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el poema titulado “En la cima gemela de tus pechos”, presentado bajo el lema “Morada”, detrás del que se encuentra Manuel Sáenz Alonso, de Zaragoza. 
Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Nieves Álvarez Martín, de Bezana (Cantabria), por “Sabiéndote”; a Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por “Madrigal del trombón y de la tuba”, y a Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por “Madrigal en el viento”. 
A la presente edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 150 trabajos, ha especificado el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López. 
Además, Ana Zurdo nos contaba esta mañana para Radio Adaja que, según les comunicaban telefónicamente la noticia a los ganadores de que eran los afortunados, confesaban que se conocían entre ellos y guardaban un cariño y una amistad especial. 
Los organizadores destacan de esta edición “la gran calidad de las obras poéticas, que nos ponen los pelos de punta, y la alta participación, puesto que el año pasado se presentaron 121 trabajos y este año ha aumentado considerablemente esta cifra”.  La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres considera que los Premios Fray Luis de León son ya conocidos a nivel internacional y que son muchos los participantes de habla hispana que deciden participar en estos galardones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario