12 ago 2016

La exposición Aqva de Las Edades del Hombre rebasa los 100.000 visitantes

La exposición Aqva de Las Edades del Hombre rebasa los 100.000 visitantes

Las entradas fueron adquiridas por un matrimonio de Ciudad Real, acompañado por sus dos hijos

12.08.2016 | 14:35
La familia posa con los responsables de Las Edades
La familia posa con los responsables de Las Edades
La exposición Aqva de Las Edades del Hombre ha recibido esta mañana en la Colegiata de Toro a su visitante 100.000. El matrimonio formado por Carlos Caballero y Laura Díaz, naturales de Ciudad Real, pero que reside en Alicante, acompañado por sus hijos, Diego y Carlos, se encontraba en el interior del templo, admirando el Pórtico de La Majestad, cuando responsables de la Fundación Las Edades del Hombre le comunicó que, entre los integrantes de la familia, se encontraba el visitante 100.000 de Aqva.
La familia procedente de Alicante, pero que pasa sus vacaciones de verano en la comarca de Babia en León, acogió con “sorpresa” la noticia. Carlos Caballero reconoció que, cada año, durante las vacaciones, la familia elige alguna provincia de Castilla y León que “sea monumental” para realizar una parada y descubrir el entorno. En esta ocasión, la familia se decantó por la provincia de Zamora, después de visitar Madrigal de las Altas Torres y Tordesillas y pernoctar en Coreses. En este recorrido turístico, la familia incluyó una visita a la ciudad de Toro que, como reconoció Caballero, “me ha sorprendido muchísimo”, por el patrimonio monumental que atesora y por la exposición Aqva que “está increíblemente bien montada”.
El matrimonio se dedica a la docencia y, como experto en historia y arte, destacó la belleza de la Colegiata, así como el montaje y las piezas que conforman Aqva, una exposición que, como aseguró, deberían visitar más familias para transmitir a los niños “el patrimonio que tenemos”. Tras recibir varios obsequios como un catálogo o una botella conmemorativa de Aqva, esta familia reconoció que el “mejor regalo es poder ver la exposición y visitar Toro que ha sido una sorpresa muy grande”. Por su parte, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, destacó que, en esta ocasión, “es muy bonito” que el visitante 100.000 sea una familia. Y es que, como remarcó, aunque la exposición está dirigida a todos los sectores, “es bonito ver como unos padres introducen a sus hijos en algo tan importante como es el redescubrimiento de nuestras raíces, de nuestra historia y de nuestra fe”.
De otro lado, Jiménez resaltó que, desde finales de julio y durante el mes de agosto, la media diaria de visitantes a la magna exposición se ha incrementado hasta los 1.500. En cuanto a la procedencia, subrayó que, “proceden de todas las comunidades de España y también de otros países”, aunque de forma especial, Madrid y el País Vasco, son los mercados que más turistas aportan a Aqva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario