Nido 1

Nido 3

9 jul 2016

Villar de matacabras

La memoria de Villar de Matacabras, recuperada en Madrigalviernes, 08 de julio de 2016

A+ A-
La memoria de Villar de Matacabras, recuperada en MadrigalUna de las imágenes de la muestra./Asociación Amigos de Madrigal.
La asociación Amigos de Madrigal inaugura este fin de semana una exposición de imágenes antiguas de Villar de Matacabras, que recuerda diversos momentos del municipio, cuando este anejo de Madrigal todavía tenía vecinos.
Mañana quedará inaugurada la muestra a las nueve de la noche en el Ambigú de Madrigal y se podrán ver las imágenes desde entonces en el Real Hospital. En total serán 29 fotografías la expuestas. Han logrado recopilar más pero ha sido imposible mostrar todas. Las restantes, otras 30, podrán verse en la presentación de mañana sábado.
Rufino González, presidente de la asociación, explica que "sobre todo los asistentes podrán disfrutar de fotos aportadas por vecinos que vivieron su infancia en la localidad pero se acabaron trasladando a Madrigal a vivir".
Desde la asociación agradecen "la colaboración de los antiguos vecinos que han prestado sus fotos entre la alegría del recuerdo y la tristeza del abandono actual que sufre el municipio".
El objetivo de esta muestra es que no desaparezca la memoria del Villar de Matacabras, abandonada del todo desde que se fue hace pocos años su último habitante. Las casas están ruinosas en este momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario