21 jul 2016

Madrigal ratifica su hermanamiento con un municipio valenciano

Madrigal ratifica su hermanamiento con un municipio valenciano
jueves, 21 de julio de 2016
 
            
       Madrigal ratifica su hermanamiento con un municipio valenciano
                    Cartel anunciador del hermanamiento en Benimodo./ Ayuntamiento de Madrigal
Madrigal de las Altas Torres recibirá mañana a casi un centenar de personas procedentes del municipio valenciano de Benimodo, con quienes firmaron un acuerdo de hermanamiento en sesión extraordinaria celebrada el 22 de mayo de 1992. Será mañana, viernes 22 de julio, cuando realicen el acto institucional de reatificación en Madrigal de las Altas Torres, retomando de esta forma las comunicaciones entre ambos municipios españoles. 
La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, nos contaba que este hermanamiento surgió a través de la música, debido a que “la Diputación de Ávila, en el año 92, contrató a la banda de música de Benimodo para realizar una serie de actuaciones”.  Una de esas actuaciones fue la que tuvo lugar en Madrigal de las Altas Torres. Fue entonces “cuando se creó un vínculo de unión entre los músicos y los madrigaleños, que se prolonga durante varios años”, por lo que el hermanamiento fue un acto político que ratificó esos lazos entre ambas localidades.
Los visitantes realizarán una visita turística por el convento, Extramuros y la Iglesia de San Nicolás, entre otros lugares emblemáticos de la histórica villa. Hay que destacar que en esta ocasión serán 60 miembros de la banda de música de Benimodo los que realicen distintas actividades en Ávila y Madrigal de las Altas Torres. De entre los eventos organizados destaca un pasacalles y un concierto  en la Iglesia de San Nicolás en la noche del sábado.
Se prevé que la visite se prolongue hasta la mañana del domingo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario